Construcción origina riesgos y destrozos en zona de Achumani



Depósito de escombros de una edificación de la calle 29 de la zona de Achumani, camino a Las Lomas, genera riesgos y destrozos.

La construcción de un edificio en la calle 29 de la zona de Achumani, camino a las Lomas, genera riesgos y destrozos, lo que dificulta el tráfico normal de movilidades y de personas por este sector del macrodistrito Sur.

La ciudad de La Paz va creciendo y las construcciones se hacen necesarias por el incremento de la población, por lo que los condominios y edificios, en los últimos años han aumentado, pero en algunos casos las nuevas infraestructuras han provocado dificultades, riesgos y destrozos en varias zonas, que no son asumidas por los responsables de las obras.

De acuerdo a los vecinos, en la zona de Achumani, a la altura de la calle 29, la construcción de un edificio ha provocado varios problemas por la remoción de tierras, acumulación de escombros y el depósito de materiales de construcción, lo que ha provocado hundimientos en las vías y severos dañado en aceras, como lo ocurrido en la calle 29 de esta zona, camino a Las Lomas.

En un recorrido que realizó EL DIARIO por la calle 29 de Achumani, entrado a Las Lomas, se pudo evidenciar que las construcciones en el lugar han ocasionando destrozos y mal aspecto, lo cual se hace evidente y perjudicial para los transeúntes.

En la calle 29 de Achumani, se observa una construcción, que está generado varios destrozos en la vía pública y acumulación de materiales, que obstruyen el paso de los peatones y movilidades. El depósito de escombros en la cera y la calzada, resulta hasta peligroso para los transeúntes, ya que deben caminar por el centro de las vías, con el peligro de cualquier accidente de tránsito.

El asunto empeora, cuando por la época de lluvias, la tierra depositada en la calle por obreros de esta obra vuelve barroso o gredoso las calles, con el peligro que representa para los vecinos del lugar, eso no es el único perjuicio generado por estas construcciones, sino que también el paso de camiones con exceso de peso maltratan las vías.

De acuerdo con los vecinos en la zona también se ha podido observar la presencia de rajaduras en las calles. También es evidente que existen hendiduras, baches o hoyos, gran parte de la avenida principal carece de asfalto, no cumpliendo con las condiciones necesarias que debería tener una vía.

Raúl Ríos, experto en temas municipales, indicó que la mala condición de las avenidas en varias zonas de la urbe paceña, precisan atención por parte de la comuna paceña y si los destrozos se hubieran provocado por empresas constructoras la instancia municipal de igual manera debería contar con una persona que supervise estas obras, para evitar este tipo de daños en espacios públicos.

“Según normas técnicas, la Alcaldía, debería realizar un mantenimiento de forma periódica en calles y avenidas de la urbe paceña y si una construcción genera los destrozos en vía pública, una persona encargada debería supervisar las obras”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad