552 trabajadores en salud en busca de uno de los 95 ítems



El ingreso al examen estuvo bien controlado.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, informó que se continúa con el proceso de institucionalización, que empezó el año 2015, y por ello se habilitaron a 552 trabajadores en salud (postulantes) para que puedan ocupar uno de los 95 ítems.

En esta oportunidad trabajadores de salud de las siguientes especialidades: auxiliares en enfermería, técnicos de laboratorio clínico, técnicos de radiología, técnicos estadísticos, técnicos en salud ambiental, técnicos en terapia física y un técnico epidemiólogo, tienen la chance de acceder a un ítem.

INSCRIPCIÓN

Después del proceso de inscripción, que empezó un mes atrás, dónde se registró 1.428 postulantes, de los cuales sólo se habilitaron 937, es decir un 65,6% de los postulantes y los inhabilitados fueron 491 con un porcentaje de 34,5%, pero se presentaron al examen 552 postulantes.

Se habilitaron 95 ítems y el total de postulantes que se tuvo son de 552, los que tuvieron acceso a la prueba; las características del examen comprendían preguntas según su especialidad, también se tomaron en cuenta el común denominador del que todos los postulantes deberían conocer.

Es decir, que la prueba estuvo comprendida por preguntas sobre los programas nacionales, normas y procedimientos que enmarcan desde el Ministerio de Salud, programas de salud que principalmente existen en el departamento y en el país.

PREGUNTAS

El examen constó de 70 preguntas y el tiempo establecido para tal prueba fue de 1 minuto por pregunta, por lo que el examen estaba previsto para 70 minutos; los delegados de la preparación del examen estuvieron totalmente inhabilitados y aislados de cualquier tipo de comunicación.

Algunos postulantes quedaron inhabilitados por falta de documentación, y aprovecho en aclarar los rumores de la venta de exámenes u otros rumores que circulan en las redes sociales, que no son ciertas, expresó Valle.

Indicó que el proceso se organizó con la mayor transparencia posible y se tomaron en cuenta todas las medidas de seguridad posibles desde el ingreso con detección de metales, de celulares, elementos que estaban prohibidos para dar exámenes.

Las postulantes reportaron que el examen tuvo un retraso de al menos de tres horas, puesto que el ingreso debería haber sido a las 11 de la mañana y recién se estaba ingresando al promediar las 2 de la tarde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad