Juicio de Humberto Quispe empieza el 24 de marzo


El 24 de marzo se iniciará el juicio oral en contra del ex-fiscal Humberto Quispe, el mismo que se encuentra detenido de carácter preventivo en el penal de San Roque de Sucre.

El ex-fiscal Humberto Quispe, es acusado por varios delitos como, obstrucción a la justicia, amenazas, consorcio de jueces fiscales y abogados, así lo indicó el abogado Victor Vargas, al mismo tiempo señaló que el Tribunal de Sentencia de Sucre señaló día y hora de apertura de juicio para el 20 del presente mes.

El abogado señaló que el proceso se habría iniciado en diciembre de 2015 con el objetivo claro de evadir un mandamiento de aprehensión puesto a que el ex-fiscal se habría escondido en instalaciones de la Universidad de Achacachi donde fue encontrado y detenido por la Policía.

Se informó que Humberto Quispe habría evadido a la justicia boliviana en diferentes ocasiones, con la presentación de documentos fraguados, amenazando al personal de la policía boliviana e incluso a fiscales.

VÍCTIMA

El abogado Vargas aseveró haber sido víctima de Quispe y comunicó que en el juicio se demostrará toda la culpabilidad del acusado, la ex-autoridad cuenta con diferentes denuncias e imputaciones en su contra por lo que se procedió a su detención preventiva en el penal de Sucre.

Entre las múltiples acusaciones contra el ex-fiscal, las más sobresalientes son el incumpliendo de deberes y resoluciones contradictorias a la Ley, por participar en el operativo presuntamente montado en contra de la abogada Carmiña Luna.

Otra de las imputaciones es por el uso indebido de influencias, además se tiene la imputación por delitos de falsedad ideológica y extorción los mismos que fueron denunciados por el abogado Víctor Vargas, así como también delitos de consorcio de jueces, fiscales y abogados y de influencias, delitos por lo que fue detenido el ex-fiscal Humberto Quispe. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad