Campo de Incahuasi

Presidente pide respeto a informe de consultora



MILTON CLAROS, MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.

El presidente Evo Morales lamentó que en el departamento de Chuquisaca no se respete el informe técnico que realizó la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants para YPFB sobre el campo Incahuasi, que determina  que el 100% del reservorio del gas está en territorio de Santa Cruz.

“Lamento mucho que Chuquisaca no quiera reconocer los informes técnicos de YPFB, si hay un problemas de límites que se defina entre departamentos. El Gobierno contrata a expertos para que realicen los estudios, nosotros no definimos”, declaró Morales en una rueda de prensa en Palacio.

PARO CÍVICO

El Comité Cívico de Chuquisaca determinó para hoy la realización de un paro cívico, exigiendo que se incluya a Chuquisaca en la participación del campo Incahuasi y el bloque Azero. La pasada semana la  un juez determinó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia debe realizar en 30 días un nuevo estudio sobre la delimitación del campo.

MARGARITA

Morales dijo que el mismo conflicto existió entre Chuquisaca y Tarija y que un estudio estableció que el campo Margarita era compartido y se respetó; no obstante observó que en esta oportunidad en el conflicto con Santa Cruz no respete el informe de la empresa canadiense.

“Da miedo explorar en las fronteras porque en vez que el petróleo o el gas sea una bendición se convierte en una maldición entre departamentos y quieren echar la culpa al Gobierno”, afirmó la autoridad.

Mientras que la Gobernación cruceña ha rechazado la realización de un nuevo estudio. Y ha acudido al Tribunal Constitucional para revertir un fallo del Tribunal de Garantías de Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad