La Paz ratifica propuesta de asistencia a Palca y espera solución definitiva


El municipio de La Paz reitera a Palca mantener inversiones en macroproyetos de prevención y asistencia en servicios a cambio de que las zonas afectadas con la delimitación propuesta por la Gobernación retornen a su jurisdicción. Entretanto, Fejuve del Distrito vecino analizará la propuesta paceña mañana miércoles.

El alcalde de la Paz Luis Revilla reiteró a su similar de Palca, René Aruquipa, su apertura al diálogo sobre la base de las determinaciones tomadas por la autoridad departamental, proceso que aspira se inicie esta semana a fin de que el lío de linderos sea resuelto de manera definitiva en el marco de la concertación y beneficio común.

“Hemos enviado la nota el viernes pasado y estamos a la espera de una respuesta. Entendemos que hay predisposición para dialogar y esperamos que esta semana se realice la primera reunión. Nuestra propuesta es muy concreta y que el punto de partida sea la Resolución emitida por la Gobernación”, señaló el Alcalde.

CERCO EN SUSPENSO

Por su parte, el presidente de Fejuve Palca, Claudio Untoja, afirmó que por decisión de las bases vecinales el anunciado cerco a La Paz y otras medidas de presión quedan en suspenso mientras evalúan la oferta de la Alcaldía de La Paz.

“Este miércoles (mañana) nos estamos reuniendo en ampliado general para analizar la propuesta del alcalde Revilla. Nosotros sabemos que sólo cuatro juntas de vecinos quieren quedarse en La Paz, Laqhacollo, Arenales, Nuevo Amanecer y Barrio Municipal”, señaló Untoja.

En este sentido, anunció que el diálogo entre los alcaldes de Palca y La Paz podría iniciarse entre el jueves y viernes siguiente, sobre la base de las determinaciones que tomen los vecinos de Palca en el ampliado previsto para mañana.

PROPUESTA

La oferta del municipio paceño plantea que las zonas transferidas a jurisdicción de Palca por efecto de la Resolución Departamental 1059/17 se mantengan en La Paz, a cambio esta comuna continuará con las inversiones destinadas a la prevención de riesgos, así como con la asistencia en servicios en educación, salud, aseo urbano, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad