Tarija

Calderilla Grande hace once años espera conclusión de camino



CAMINO A CALDERILLA.

Tarija (Red Aclo).- Erasmo Colque, ciudadano de la comunidad de Calderilla Grande, que se encuentra entre la serranía de la reserva de biológica de Sama (Tarija - Bolivia), reclamó porque hace once años no se concluye un camino de acceso a la comunidad que al momento se encuentra aislada.

“Desde hace varios años no concluyen el camino vehicular; Pinos Sud – Calderillas – Pasajes. Este proyecto unirá la provincia Cercado Avilés”, explicó.

El tramo de 28 kilómetros permitirá a los comunarios, salir con sus productos agrícolas y comercializarlos en los mercados.

“Ya son 11 años que el camino Pinos, Calderilla, Pasajes no se termina; la verdad, pareciera que nosotros no somos tarijeños y no nos apoya el Gobernador” , reclamó.

Informó que el camino se está destruyendo, porque la tierra de los cerros están cayendo a la plataforma, “está construido hasta el lugar denominado La Abra, faltando algunos kilómetros para hasta la comunidad de Calderilla Grande”, explicó.

Asimismo, Erasmo Colque manifestó que junto con los dirigentes llegó hasta la plaza principal para reunirse con el Gobernador y Subgobernador para que nos expliquen cuál será el futuro del camino que se encuentra paralizado.

“Tantos años que no se termina ese camino, ojalá tengan oídos y nos escuchen. Tengan lastima de esta pobre gente”, expresó.

“Calderilla hasta cuándo va seguir llegando con su burro, cargado hasta la comunidad los Pinos”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad