Municipio crea Unidad para recuperar espacios públicos

• La dependencia tiene previsto trabajar en tres áreas: unidades educativas, campos deportivos, además de parques y plazas


La unidad trabajará, en un inicio, con cinco motocicletas.

Con el principal objetivo de reducir el consumo de bebidas alcohólicas en parques, plazas y campos deportivos, el Gobierno Municipal creó la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP).

Como principal tarea, los funcionarios rondarán estos espacios públicos usando motocicletas controladas por Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

LABOR

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dicha unidad tendrá la principal labor de devolver a la ciudadanía todos los espacios que están siendo arrebatados por la inseguridad, lugares donde se aproximan ciudadanos que se dedican a beber ocupando sectores públicos, como parques, plazas, tiendas públicas y escenarios deportivos.

“Esta unidad tendrá un trabajo directo y más operativo en las calles con un patrullaje municipal preventivo en lo que son las funciones ediles, por lo que está muy claro que nosotros no vamos a ingresar a lo que es la función estrictamente policial, por lo que cualquier hecho que sea detectado por estas patrullas deberá ser inmediatamente remitido a la autoridad competente”, explicó Ulloa.

Para el efecto, se tiene previsto realizar dicho trabajo en tres áreas: unidades educativas, campos deportivos y parques y plazas. El nuevo grupo trabajará con cinco motocicletas, lo que posteriormente será incrementado a 20 motorizados, con la finalidad de que se pueda garantizar una cobertura más amplia.

De esta manera se podrá controlar todos estos espacios que de un tiempo a esta parte ya estaban siendo copados por las personas que se dedican a beber. En el caso de los campos deportivos, se controlarán sus inmediaciones y en lo referente a las unidades educativas se verificará el funcionamiento de las tiendas de barrio donde expendían bebidas alcohólicas a pesar de que no están autorizadas para el efecto.

“Es una tarea un tanto complicada, pero, con el esfuerzo de cada uno de nuestros funcionarios, podremos lograr de estos espacios sean devueltos para todos los jóvenes (los campos deportivos) y aquellas plazas y parques para toda la ciudadanía en general”, dijo el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

CLAUSURAS

Según el funcionario edil, también se tiene previsto realizar un estudio de todas las tiendas de barrio que, como razón social y en su licencia de funcionamiento, solamente están habilitadas como dispensarios de productos varios y no para la venta de bebidas alcohólicas. Los negocios que infrinjan esta normativa serán inmediatamente clausurados porque no están autorizados para exponer estos productos.

En el caso de las personas que se expongan al consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, se las privará de los menjurjes y deberán ser sometidas a una sanción, tal como estipulan las normas del municipio.

POLICÍA

Por su parten el comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel William Cordero, ponderó la actitud del Municipio y anunció que el trabajo será coordinado por su dependencia para poder garantizar la ejecución del proyecto.

“Todo lo que sea para coadyuvar en erradicar este tipo de males nosotros estamos dispuestos a trabajar en coordinación con el Municipio, para que, de esta forma, todos podamos poner nuestro granito de arena para que la ciudadanía pueda tener estos espacios para lo que corresponde y no así para otro tipo de actos ilícitos”, finalizó la autoridad policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad