Ciclovía se consolida como atractivo familiar


El carril de subida de la avenida Cívica fue colmado el fin de semana por casi dos centenares de personas que acudieron para practicar deporte en la Ciclovía Recreativa Dominical, evento organizado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) de El Alto.

La actividad iniciada en noviembre de 2016, tiene el objetivo de promover el entrenamiento físico en espacios al aire libre, con el uso de bicicletas, monopatines o caminata para que las familias alteñas tengan una nueva opción de esparcimiento.

“Con esta actividad recuperamos una disciplina muy importante y atractiva que por la constante circulación del transporte motorizado se ha perdido, ya que el traslado en bicicleta es amigable con el medioambiente, coadyuva a la salud y también es económico”, aseguró el coordinador de la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Luis Enrique Calle.

La actividad se replica todos los domingos desde las 09.00 hasta las 13.00, lo que implica el cierre a la circulación vehicular en el carril de subida de la avenida Cívica, desde la plaza del Obelisco hasta la avenida Aroma. Para otorgar seguridad a la población, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte coadyuvan con esa tarea y se instalan puestos de salud.

“Ahora proyectamos crear otra ciclovía en otro distrito de El Alto y unirla a ésta. Ya tenemos acuerdos con los distritos 2 y 3 para empezar con esta planificación”, afirmó Calle.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad