Distrito 2

Gobierno Municipal anuncia construcción de 134 obras



Las obra fueron anunciadas en el marco del aniversario 21 del Distrito Municipal 2.

En la sesión de honor realizada en homenaje a los 21 años de creación del Distrito 2 de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón anunció la construcción de 134 nuevos proyectos que mejorarán las condiciones de vida en las 60 urbanizaciones que conforman esta jurisdicción.

De acuerdo con la autoridad, el 75 por ciento de estos proyectos ya fueron aprobados por el Concejo Municipal dentro del primer ajustado del Plan Operativo Anual (POA) y el restante 25 por ciento será inscrito en el segundo ajustado.

“Debo informar a todos los vecinos y a los actores sociales que ya tienen garantizados estos proyectos que ustedes mismos los han definido en los encuentros vecinales, más allá de aquellos comentarios que se dan algunas veces por voces opositoras”, aseveró la autoridad.

Explicó que a esos proyectos se suman las Jach’a Obras (Obras Grandes) que se encuentran en plena ejecución, como el pavimentado de las avenidas Madre de Dios y Amor de Dios, en las que se invierte cerca de 4 millones de bolivianos y se prevé su conclusión para julio de este año.

Asimismo, garantizó la conclusión del tendido de pavimento rígido sobre la avenida Estructurante.

CONCEJAL

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, ratificó el anuncio de la Alcaldesa y aseguró que, al igual que el D-2, el Legislativo aprobó los proyectos de obras para los 14 distritos.

“Apenas empezó a trabajar este nuevo Concejo, hemos ahorrado aproximadamente un millón de bolivianos producto de la fiscalización a las obras que los anteriores alcaldes han dejado a medio construir y hemos pedido a la Alcaldesa que ese dinero sirva para la compra de mobiliario escolar”, reveló.

El control social del Distrito 2, Walter Ramos, agradeció a la Alcaldesa y a los concejales por participar en los actos preparados para celebrar los 21 años de la jurisdicción que aún cobija a los mineros relocalizados en 1952.

“Quién hubiera pensado que nuestras zonas crecieran tanto, pero estamos felices porque nuestras autoridades no nos están abandonando. Señora Alcaldesa, estamos agradecidos por este trabajo que usted está haciendo por nuestra ciudad, sabemos que no es fácil, por eso este distrito le da todo el apoyo”, dijo el representante vecinal.

EDUCACIÓN

Finalmente, la alcaldesa Soledad Chapetón anunció que este año se incrementarán 10 millones de bolivianos al presupuesto educativo en El Alto, que será designado para la construcción de nuevas infraestructuras y para la compra de mobiliario. “Año tras año, la anterior gestión (de Edgar Patana) destinaba 30 millones de bolivianos, pero sabemos de las necesidades en nuestra ciudad y estamos incrementando ese presupuesto”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad