[Paulovich ]

La noticia de perfil

Aumento salarial


Se viene debatiendo en todos los círculos de nuestro país el asunto de un aumento salarial, lo cual hizo que frotándome las manos me dijera íntimamente: alguito te va a tocar porque cuando llueve moja a todos y además porque estoy convencido de mi viejo dicho: “mujer que no te da plata trae mala suerte” y ustedes saben que soy afortunado porque trabajo hace varios años con una cholita cochabambina nacida en Quillacollo que llevada de sus buenos sentimientos siempre actuó a favor de este su compadre, a quien toda la vida la santa pobreza lo persiguió, pero fue quebrada por la generosidad de quien se convirtió en discípula mía y corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo.

Sabemos todos que en Palacio Real ninguno de sus habitantes sufre de ataques menesterosos, incluido el Presidente Vitalicio que hoy sufre de la garganta, pero tiene sus alforjas bastante llenas como para comprarse un avión y viajar a Cuba y Venezuela para disipar sus males orgánicos.

Lo primero que hice fue consultar con Macacha acerca del aumento salarial que ella me demandaría, y después con Winona que cumple labores domésticas en mi casa.

Hice mis cálculos ayudado por la experta periodista, quien por trabajar como corresponsal de esta columna aprendió a conseguir dineros, sean éstos de China u organismos internacionales como ser el Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y la Unión Europea. Mi pequeñez profesional me limita demasiado para gestionar créditos externos.

Hablando sobre la riqueza cocalera, por no decir que se trata de ganancias nacidas en el tráfico ilegal de drogas, le pregunté a Macacha si no había visto en los pasillos del Palacio indicios de la droga maldita y ella confesó que nunca supo de su existencia cerca de Evo y solamente sabe que su admirado Presidente dirige a las seis Federaciones de Cocaleros del Chapare y al mismo tiempo gobierna con mano hábil al Estado Plurinacional y Folklórico sin problemas de índole económica, por lo cual ella piensa que nuestro mandatario autorizará con facilidad un aumento salarial, pues la plata no saldrá de sus bolsillos.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Caricatura


Sociales

RACE, EL HÉROE DE BERLÍN

Fabiola Ibarnegaray, Annie Simpkins, Beatriz Álvarez, Sharon Pérez, Mary Drake, Ramiro Ballivián, Janina Prado y Lía Miller.

"SIN MÁSCARA, SIN VIOLENCIA"

Elizabeth Salguero y Claudia Cárdenas.