Piden informe a Defensa por presunto transporte de coca



Avión que transporta coca.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, solicitó ayer, mediante la Cámara de Senadores, al ministro de Defensa Reymi Ferreira un informe escrito sobre el supuesto traslado de carga de coca en aviones de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Beni.

“No entendemos porqué en aviones de la FAB se estén descargando hoja de coca y por eso queremos investigar”, dijo Nuñez.

La petición de informe escrito la realizó ayer y se espera que en el transcurso de 15 días se tenga una respuesta por parte de la autoridad de la cartera de Defensa.

De acuerdo a la solicitud, el Ministro debe especificar el tipo de mercadería que se puede trasladar en los aviones de la FAB y las autorizaciones que se deben tener para el mismo.

También debe especificar sobre el tipo de avión que realizó el transporte de aquella carga, que según el parlamentario de oposición es hoja de coca, en Riberalta Beni.

En caso que fuese hoja de coca, se debe explicar el origen del mismo, destino, los motivos, entre otros.

“No se tiene la cantidad por eso es que estamos precisando esa información (…) Están los propios soldados transportando (…) La noticia fue difundida el día miércoles en un medio de Riberalta”, finalizó.

Hasta el cierre de edición este medio trató de contactarse con el ministro Ferreira, vía telefónica, para conocer la postura de la autoridad, pero sin resultados óptimos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad