Campañas durante el mes de marzo

Diagnóstico y prevención de lesiones deportivas


El médico Dalton Salinas, encargado de la campaña del Hospital “Niño Jesús”, invitó a la población a apersonarse al nosocomio para diagnóstico, prevención y tratamiento de lesiones ocasionadas por actividades deportivas, que se efectuará todo el mes de marzo hasta finales de abril.

La primera campaña de diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones tendinosas beneficiará a personas que estén sumergidas en actividades deportivas y que presenten lesiones musculares, de tendones, ligamentos y articulaciones.

La campaña se llevará a cabo en el centro de salud “Niño Jesús”, el mismo que se inició el 7 de marzo y finalizará a fines de abril; las consultas son de carácter gratuito, así como la detección, evaluación, y se dotará de la medicación respectiva.

Tal acción cuenta con el apoyo de Laboratorios Lafar, el cual es el proveedor de la medicación que se utilizará en la campaña –destacó Salinas– a tiempo de indicar que se utilizará una crema boliviana antiinflamatoria natural para la aplicación a las lesiones tendinosas.

CALENTAMIENTO

También explicó que una lesión tendinosa se da por la sobrecarga del músculo, porque el cuerpo no se encuentra preparado por no realizar un precalentamiento anticipado a la actividad física, por lo que no se da oportunidad al cuerpo a fortalecer los tendones y músculos.

Es por eso que se da la lesión de tendones, porque no puede aguantar el trabajo físico y se entra a un proceso degenerativo del tendón, tal problema depende del tiempo de realización de la actividad física, sin descanso, lo cual no da oportunidad a que el tendón recupere, incluso se podría llegar al desgarre.

El tratamiento de las lesiones deportivas consiste en determinar un diagnóstico adecuado para verificar la gravedad del caso, de ello dependerá el tratamiento, en caso de ser inicial puede bastar con solo el reposo del paciente, pero si hay una complicación, el tratamiento puede variar desde las fisioterapias y la combinación de la medicación.

El médico especialista manifestó que el objetivo principal de la campaña de las lesiones deportivas consiste en promover la prevención de las mismas a través del calentamiento y el diagnóstico preciso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad