Comité Cívico convoca a paro cívico por Incahuasi


El Comité Cívico convocó para esta jornada a un paro de 24 horas en defensa del campo Incahuasi, el bloque Azero y la compra de la clínica Los Ángeles, entre otras demandas.

Mientras, varios sectores anuncian que respaldarán el paro de 24 horas, convocado por el Comité Cívico, exigiendo el cumplimiento de varias demandas regionales como la propiedad de los campos Incahuasi y Azero, entre otros, el Movimiento al Socialismo (MAS) y la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) recién harán conocer su posición en esta jornada.

El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) confirmó el paro cívico de mañana, martes, exigiendo que se incluya a Chuquisaca en la participación de los campos Incahuasi y el bloque Azero y la compra inmediata de la clínica Los Ángeles para la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros temas.

La Central Obrera Departamental (COD), el bloque Cívico Regional del Chaco Chuquisaqueño, los fabriles, transportistas e incluso los empresarios, entre otros anunciaron que respaldarán la medida de presión. La Futpoch, a fin al Gobierno y el MAS, por su parte, aún no declararon su decisión.

“Hemos estado en Cochabamba y recién mañana (hoy) nos vamos a reunir para analizar este punto”, manifestó el jefe departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Marcel Orgáz a Correo del Sur.

La inasistencia de los ministros de la Presidencia, Hidrocarburos, Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, además del Viceministro de Autonomías a una reunión en Sucre, donde debían responder a varias demandas regionales molestó a la mayoría de los sectores, lo que obligó a Codeinca a convocar al paro de 24 horas.

Un comité de movilización se encargará de que la medida de presión sea efectiva; se anunció que habrá bloqueo de carreteras, calles y avenidas, además se suspenderán las labores en las entidades públicas y privadas.

“Nosotros como empresarios no estamos muy de acuerdo con los paros, pero bueno a veces las circunstancias nos obligan a acatar algunas disposiciones. La distribución de los recursos de los hidrocarburos para nuestro Departamento es algo que nos aflige y hace que tengamos que coadyuvar a todas las acciones que haga la región para lograr mejores distribuciones y justas”, manifestó la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad