Casio presentó la nueva línea de calculadoras Classwiz LAX en La Paz



La marca Casio conocida en todo el mundo con más de medio siglo de continua innovación ha producido un flujo constante de productos exitosos con alto rendimiento, sencillez de uso y durabilidad

Hace pocos días la empresa japonesa Casio junto a su distribuidor oficial en Bolivia Jotta Evolution SRL, líderes en el mercado, realizaron la presentación de su nueva línea de calculadoras científicas, Classwiz LAX junto a ejecutivos de ambas empresas.

La calculadora Classwiz LAX ofrece nuevas características muy atractivas para los usuarios, entre ellas podemos mencionar mayor rapidez de cálculo, resolución (12000 pixeles) e innovación.

Las nuevas calculadoras científicas ofrecen todos los textos, diálogos y expresiones matemáticas traducidos al español, de forma tal que sea mucho más fácil el manejo y aplicación de todas sus funciones para los usuarios.

Los equipos presentan un intuitivo menú de iconos gráficos combinado con las expresiones no abreviadas del aparato, los cuales fueron diseñados especialmente para los estudiantes de Latinoamérica.

La nueva familia de calculadoras proporciona 4 veces más valor a sus usuarios por el diseño, resolución de la pantalla e innovación “hardware” y “software”.

Con la nueva calculadora se necesita menos papel para completar los pasos de sus ecuaciones y expresiones.

Entre las innovaciones encontramos la función “Hoja de cálculo” que aparece por primera vez en una calculadora científica, de esa forma los usuarios pueden trabajar con mucha más información y analizar situaciones de la vida real.

Estas nuevas calculadoras ofrecen una nueva función ideal para un mundo conectado donde la información es vital y debe ser fácil de compartir , es por esa razón que las Classwiz LAX nos dan la posibilidad de interactuar con nuestro smartphone a través de los códigos QR, al utilizar esta función se podrán exportar los resultados, como los gráficos por ejemplo, al smarpthone para poder compartir los mismos en las redes sociales o para imprimirlos, de esa forma se podrán crear gráficos y visualizarlos en hojas de cálculo similares a hojas Excel, ya que el sistema es compatible con la herramienta de Microsoft.

Cada función en la calculadora genera un código QR, al leer el mismo con el smartphone podemos acceder al menú y catálogo on line donde encontraremos una descripción y guía específica sobre la función consultada, todo en español.

Para que el smartphone pueda leer el código QR y visualizar los resultados es necesario descargar una aplicación disponible para todos los sistemas operativos de telefonía celular de forma gratuita. Podemos encontrar esta aplicación en la Play Store bajo el nombre de EDU+.

Las nuevas calculadoras Classwiz LAX ofrecen unas garantía de un año, sus precios varías desde los $us. 20 a los $us. 40 dependiendo del modelo ya que esta nueva familia nos ofrece cuatro modelos en diferentes colores pensando en un mercado joven, estos equipos están dirigidos para estudiantes y universitarios en diferentes colores.

En la presentación de las calculadoras Classwiz LAX estuvieron presentes: Sr. Takatomo Miyakawa - Gerente General Calculadoras para América Latina, Sra Lucia Pereira - Gerente de Marketing y Ventas para América Latina y Srita. Katia Mayumi Ejecutiva de cuentas. Durante la presentación fueron los mismos ejecutivos quienes realizaron demostraciones y capacitación al público asistente, demostrando el fácil uso e interacción de las nuevas calculadoras con los smartphones.

PROYECTO GAKUHAN

Gakuhan es un programa de apoyo académico integral, que se esta implementando en varios países para identificar posibilidades de mejora en las instituciones educativas y apoyarlos para que logren las condiciones óptimas, necesarias para el logro de sus objetivos. Este proyecto trabaja desarrollando las siguientes actividades:

- Capacitación a profesores, docentes sobre el uso de la calculadora como herramienta en aula

- Apoyar procesos de formación de instituciones edu- cativas.

- Apoyar eventos de índole académica.

- Apoyo en investigación en el campo de la educación matemática.

- Organizar eventos y congresos académicos para el desarrollo de la educación.

Gakuhan usa como herramienta la tecnología, teniendo como prioridad el de promover el desarrollo profesional de los profesores para el beneficio de los estudiantes y como consecuencia de la sociedad.

De esa forma Jotta Evolution llevo a cabo talleres gratuitos capacitando a 327 profesores en la gestión 2016, realizando capacitaciones para el uso y aplicación de calculadoras científicas dotando distintas herramientas a los docentes para que ellos puedan desarrollar clases más dinámicas a fin de poder impartir y trasmitir estos conocimientos a sus alumnos. Las alianzas estratégicas en las que la empresa se encuentran trabajando buscan promocionar y realizar nuevos encuentros GAKUHAN a nivel nacional.

“….No solo vendemos calculadoras científicas, también contribuimos a la educación en Bolivia, de nada nos sirve que los profesores y estudiantes compren la calculadora por sus características o colores si no saben usarla” afirmó Ana Flores Gerente de Marketing Jotta Evolution Srl .

En la actualidad Jotta Evolution SRL distribuidor oficial en Bolivia de la marca Casio se encuentran trabajando en la creación de alianzas estratégicas a fin de poder promover el proyecto Gakuhan de forma masiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (294 Kb)


Publicidad

Sociales

CASIO LANZA CALCULADORA CON CONEXIÓN A CELULARES

Jaime Tarqui, gerente General de Jotta Evolution; Takatomo Miyakawa, director de Calculadoras Casio en Latinoamérica, y Lucía Pereira, gerente de Calculadoras en Latinoamérica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19319 Bs.

Impunidad