El Tigre regala un triunfo a su afición en su cumpleaños

Pablo Escobar anotó el único gol del partido, tras una guapeada de Diego Wayar.


Los jugadores atigrados celebran el gol de Pablo Escobar, el tanto del triunfo en Santa Cruz.

The Strongest está en la lucha. Ayer avisó que no claudicará tras superar de visitante, en el Edgar Peña Gutiérrez, a Sport Boys (1-0).

Con 15 unidades, aunque con dos partidos menos, los atigrados volvieron a sonreir, tras caer por goleada ante los celestes el miércoles pasado. Además, era el día en que el equipo no podía fallar porque era el aniversario, el Tigre cumplió 109 años y le dieron una alegría a su afición tras ganar de visitante.

Cuando no, tuvo que aparecer Pablo Escobar, su referente y capitán, quien anotó el único gol del partido, a tres minutos del final para darle emoción al encuentro.

Fue un lance de trámite intenso, los atigrados se hicieron de los tres puntos importantes ante un rival que nunca bajó los brazos, que en el reducto del Edgar Peña se quiso hacer fuerte. Pero, al frente estaban Escobar, Chumacero y compañía, y se llevaron los tres puntos a La Paz.

The Strongest propuso, buscó el arco de enfrente, a través de Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, el mismo Escobar, pero al otro lado estaba Carlos Arias junto a la zaga del toro, que también buscaron el arco de Daniel Vaca, quien cuando fue requerido respondió de buena manera.

A los 31 minutos, gran corrida de Alejandro Chumacero que no pudo empalmar Pablo Escobar, en la jugada más clara de la primera etapa. El jugador paceño fue uno de los que se llevó el equipo al hombro y a su influjo, se intentó llevar peligro al arco defendido por el golero Arias. Con el 0-0 terminó el primer tiempo.

En el segundo, las cosas no cambiaron porque los atigrados buscaron los tres puntos, Chumacero, nuevamente a los 56 estuvo a punto de anotar el primero, tras una serie de rebotes, empalmó y su remate pegó en el palo. El volante paceño se tomaba la cabeza.

Luego, respondió Castillo, con esa capacidad innegable que tiene para generar peligro, sólo a los 70 minutos, pero le ganó Vaca al achicarle bastante bien y despejar el esférico.

Cuatro minutos después, fue nuevamente Castillo el que cabeceó pero su envio salió ligeramente desviado, el toro estaba cerca. Pero, a los 87 minutos todo cambiaría, se gestó una jugada clara, trató de salir por derecha Alejandro Meleán, fue a la marca Wayar quien arrebató el esférico, le ganó la posesión de balón al de Warnes, envió un centro y Escobar empalmó solo de primera a ras del piso para establecer el 1-0. Los tres minutos restantes fueron de cuidado por parte de los atigrados, mientras los warneños intentaron pero no pudieron anotar el empate. Los atigrados celebraron en Warnes, festejó el pueblo atigrado. Con merecimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad