Barcelona dejó escapar la chance de llegar a la cima

El Real Madrid empató con el Atlético en el clásico de Madrid y el azulgrana no supo aprovechar porque en su visita al Málaga perdió. El brasileño Neymar fue expulsado en ese compromiso, aplaudió al juez.


El argentino Messi no puede disimular su frustración tras la derrota del Barcelona.

El Barcelona despreció el asalto al liderato de LaLiga Santander que le puso en bandeja previamente el Atlético Madrid con el empate logrado en el estadio Santiago Bernabeu (1-1), y se estrelló en La Rosaleda contra el Málaga (2-0), de donde se marchó más alejado aún del primer puesto.

El conjunto de Luis Enrique dejó escapar una buena ocasión para dar un giro a la competición y depender de sí mismo. Para llegar con autoridad al Bernabeu en un choque que se advierte cada vez más importante para el futuro del torneo.

Pero el Barcelona, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Neymar, no se sobrepuso a un contraataque que culminó el exbarcelonista Sandro antes del descanso. Después el partido fue loco. Con prisas para el cuadro azulgrana y contraataques peligrosos del conjunto andaluz. En uno de ellos, en el tramo final, Jony, sentenció al marcar el segundo (2-0).

Tras el empate en el Bernabeu pocos pensaban en una sesión rentable para el cuadro blanco, que salió cabizbajo de su choque contra el Atlético Madrid. Sin embargo, ahora su ventaja respecto al Barcelona es de tres puntos en una trigésima primera jornada que resucitó al Sevilla, que se reencontró ante el Deportivo con el triunfo y subrayó el bache del Alavés, de nuevo derrotado, frente el Espanyol. El Villarreal, que abrió la sesión el viernes, se aferra a la posibilidad europea.

El derbi madrileño, además, dejó sin margen de error al Sevilla, que quedaba provisionalmente a cuatro puntos en la carrera por el tercer puesto.

Sin embargo, el cuadro de Jorge Sampaoli se redimió al ganar 4-2 al Deportivo para romper una racha de cinco partidos de Liga sin ganar.

Aire fresco para el combinado hispalense, que mantiene el pulso por el puesto directo a la Liga de Campeones y mantiene a distancia al Villarreal, que empezaba a aproximarse peligrosamente al cuarteto cabecero.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad