Perú

Prolongan estado de emergencia en zonas inundadas


Lima.- El Gobierno de Perú prorrogó ayer el estado de emergencia por 45 días en las norteñas regiones de Áncash, Cajamarca y La Libertad, tres de los departamentos más afectados por las recientes inundaciones acontecidas en el país.

Un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicado ayer en el diario oficial El Peruano indicó que la ampliación del estado de excepción regirá a partir del 12 de abril.

La medida extraordinaria servirá para ejecutar acciones excepcionales e inmediatas para atender a las víctimas del desastre natural y reconstruir la infraestructura dañada.

Esas tres regiones afectadas registran en su conjunto desde diciembre cerca de 45.000 damnificados y alrededor de 180.000 afectados.

En el municipio de Huarmey, situado en Áncash, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó ayer un hospital de campaña que ya atendió a más de 2.000 personas, principalmente por enfermedades dermatológicas, por el contacto con el agua estancada de la inundación, que se mezcló con las aguas fecales de los desagües.

La instalación temporal reemplaza los servicios del Hospital de Huarmey, cuyos equipos y medicinas se perdieron a causa de la inundación, ya que el agua permaneció estancada durante más de una semana, con más de medio metro de altura, en algunas zonas de la localidad. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El ataque norteamericano a Siria

[Manfredo Kempff]

Vigencia de la Semana Santa

[Alberto Zuazo]

Criterios de política exterior

[Humberto Vacaflor]

Dentro del laberinto

[Harold Olmos]

Des-caudillizar el poder y des-apoderar la política

Evo reza en Semana Santa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Impunidad