Chuquisaca

Hospitales tendrán centro de reclamos



FIRMA DEL CONVENIO.

Sucre (El Correo del Sur).- Chuquisaca es el primer municipio en implementar los Servicios de Orientación, Apoyo al Usuario y Defensor del Paciente en los hospitales de segundo y tercer nivel en Sucre, Camargo, Tarabuco, Monteagudo y Padilla.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, y el defensor del Pueblo, David Tezanos, firmaron un convenio para que en los centros de salud se instale una oficina donde los pacientes puedan denunciar la vulneración del derecho al acceso a la salud y prestaciones que se otorgan en el marco del Código de Seguridad Social.

Los funcionarios de este servicio coadyuvarán a los pacientes en dar solución a sus observaciones en cuanto a la atención médica, además elevarán un informe mensual a la Unidad de Gestión de Calidad del Sedes y la delegación regional de la Defensoría del Pueblo.

En Sucre, la oficina se instalará en los hospitales Santa Bárbara, Gíneco Obstétrico, del Niño “Sor Teresa Huarte”, Psiquiátrico, Psicopedagógico, Gastroentereológico, San Pedro Claver y Poconas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad