Mercado Rodríguez

Caseras reciclan basura y utilizan compactadores



Vendedoras del mercado Rodríguez aprendieron sobre manejo y disposición de la basura.

Un grupo de 60 vendedoras del mercado Rodríguez aprendieron a reciclar la basura y a usar a los contenedores compactadores que serán instalados en las siguientes semanas en mercados de la ciudad, informó la técnico ambiental del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Adela Linares. Para esto, participaron en un taller el miércoles.

“Desde esta gestión (…) se comenzará con la instalación de un equipo urbano con sistema de compactación eléctrico. Vamos a comenzar con los mercados que generan más residuos sólidos, es decir, el Lanza, Rodriguez, Camacho y Kollasuyo”, manifestó.

Indicó que la instalación de las estructuras será coordinada con la Dirección de Mercados y que se continuará con las capacitaciones.

Explicó que el sistema de compactación es eléctrico, “donde las caseras van a poder dejar sus residuos sólidos, sin necesidad de que estos estén expuestos al aire libre, ya no se tendrá la proliferación de vectores (moscas y cucarachas), la emanación de olores, ni que personas, ni animales estén esparciendo estos residuos sólidos”, explicó.

El director de Mercados, Kevin Martínez, explicó a las caseras, por medio de ejemplos, a reciclar la basura y a reutilizar algunos materiales como las botellas y bidones para maseteros o cartones como estantes.

En el taller de capacitación también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y de la Dirección de Mercados.

La actividad tuvo buena acogida de las caseritas. “Me gusto el taller, hemos aprendido a cómo botar la basura, además a cómo apretar el botón para el compactado de la basura, a llevar nuestros desechos en bolsas. Estamos muy felices de que lleguen los nuevos compactadores, era muy necesario”, dijo Ana Pozo del sector Belén.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad