Denuncian violación con agravante de robo



El implicado en el hecho de violación y robo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Renzo Mercado, presentó un nuevo caso de violación con agravante de robo, cuyo agresor victimó a una joven de 22 años; el hecho se suscitó la noche del sábado en la zona de Villa Fátima.

La denuncia refiere que esta joven mujer habría salido a compartir bebidas alcohólicas con amigos y amigas de confianza a una discoteca, ubicada en pleno centro de la ciudad de La Paz, la misma que se especificó con el nombre de denominada “Plan B”.

Según cuenta la víctima, en reiteradas oportunidades el sujeto habría intentado conseguir algún tipo de comunicación con la víctima, puesto que la buscaba para entablar diálogo o para invitarle bebidas alcohólicas, hechos que generaron incomodidad en la muchacha.

La señorita habría rechazado al individuo en los distintos intentos de invitaciones, a partir de ello a tiempo de recogerse con sus amigos en la puerta de la discoteca a la espera del transporte del servicio público, el sujeto nuevamente se le acerca brindándose a acompañarla.

La joven aborda un vehículo y se dirige al domicilio, en el momento en que desciende del motorizado es atacada por el individuo, empujándola, ocasionando que la muchacha caiga al piso, intenta asfixiarla; y en ese momento, el individuo abusa sexualmente de la joven.

La víctima logra librarse del violador y pide auxilio, y ocasiona que se enciendan las luces de su domicilio, y el agresor huye, robando todas las pertenencias de la víctima; es por ello que se realiza la denuncia e inmediatamente se instruye la investigación.

INVESTIGACIÓN

La Felcv realizó una inspección técnica de los lugares donde ha estado la víctima, horas más tarde se realizó un par de arrestos a sospechosos que habrían compartido bebidas alcohólicas en la discoteca “Plan B”, donde gracias a personas que proporcionaron información se identificó a los sospechosos.

En horas de la noche, se realizó el reconocimiento de los sospechosos, la víctima habría reconocido un tatuaje del agresor, por lo que en horas de la noche se procedió con la aprehensión de Juan Carlos Q. C., de 21 años de edad, de ocupación mecánico.

Además que se allanó el domicilió del sujeto, y se logró recuperar un bolsón de mujer con pertenencias de propiedad de la víctima, entre ellos el celular de la señorita y la billetera, además que a raíz de las investigaciones pertinentes se verificó que el sujeto tendría antecedentes de robó.

Informó que todos los elementos se pusieron en conocimiento del Ministerio Púbico para que sea imputado con la notificación formal para la audiencia cautelar, que se desarrolló el día de ayer, donde se mostró todas las evidencias que se han recolectado.

La víctima se encontraría recibiendo atención terapéutica y, además, fue remitida a un establecimiento de salud, puesto que como consecuencia del hecho, tuvo varias contusiones y sigilaciones en diferentes partes del cuerpo, así como también hematomas en la cabeza producto de la caída propiciada por el agresor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (632 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad