Tras casos que implicaron a uniformados

Concientizarán a policías sobre ley que protege a mujeres



Violencia hacia la mujer no se detiene.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Raúl Escobar, informó que desde hoy comenzarán capacitaciones dirigidas a todos los policías a nivel nacional, con el objetivo de concientizarlos sobre la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348).

Según Escobar, el Comando de la Policía ordenó hacer este "proceso de capacitación intensiva", después de los casos de violencia hacia la mujer que se registraron en los últimos meses, y que tuvieron como protagonistas a efectivos de la institución verde olivo.

En entrevista con el programa Tejiendo Bolivia de Erbol, el jefe de la Felcv indicó que ya se envió los cronogramas de los cursos a los nueve departamentos y que la tarea comenzará este lunes. Estimó que en un mes se llegará al 100% del personal policial.

DATOS

El coronel indicó que en promedio la Felcv a nivel nacional recibe al día unas 100 denuncias, es decir unas 3 mil por mes.

Señaló que el 9% de esas denuncias es por el delito de violencia familiar o doméstica, y los casos restantes son de velaciones, abuso sexual, estupro y otros.

La semana pasada, un informe estadístico señalaba que tres sectores son los más propensos a la violencia contra la mujer, como albañiles, desocupados y choferes y en último lugar la policía.

En los últimos meses se conoció hechos de violencia hacia la mujer, hasta llegar al feminicidio, a causa de ello se dejan huérfanos; la sentencia se dilata y la familia espera justicia y una pena para el autor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (632 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad