Ferias del libro en todo el país para democratizar la lectura



LA MINISTRA DE CULTURA Y TURISMO, WILMA ALANOCA, PREPONDERÓ LA LABOR DE LOS NOVELISTAS BOLIVIANOS.
 GALERÍA(2)

En cumplimiento a la ley del Libro y de Lectura “Oscar Alfaro”, promulgada el año 2009, en acto realizado en el Ministerio de Culturas se efectuó el lanzamiento oficial de las ferias del libro por toda Bolivia.

Mario Herrera Ríos, representante de la Cámara del Libro, declaró: “La Cámara del Libro está presente en las ferias desde hace muchos años, promoviendo educación, cultura y tecnología a través de los libros, pues hay mucho que aprender y el propósito es que nuestros pobladores lean más libros, de ahí la importancia de las ferias del libro” y agregó que como todos los años, en 2017 se espera que esta feria en La Paz sea un éxito.

Es muy importante que se motive la lectura; es a partir de la promulgación de la Ley Oscar Alfaro, que se promueven las ferias del libro, en coordinación con la Cámara del Libro. Desde 2006 a la fecha se han realizado alrededor de 15 ferias anuales, por eso es importante la participación de los escritores y los expositores, que nos ayuden a recuperar fuentes orales, para poder informar al pueblo y motivar a la lectura”, dijo el viceministro de Interculturalidad Jhony Tola.

DEMOCRATIZAR LA LECTURA

En su participación, la ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, resaltó la importancia de democratizar la lectura, además informó que desde ayer se desarrolla en Villa Tunari la VI Feria nacional del Libro. La ministra también ponderó la labor de los novelistas bolivianos, actores importantes en el desarrollo de la cultura de la ciudadanía y, al mismo tiempo, comprometió la labor del Ministerio de Cultura y Turismo como ente gestor y motivador de los escritores bolivianos.

LEY OSCAR ALFARO

El objetivo principal de la ley es promover el ejercicio del derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales; en ese sentido, se promueven las ferias del libro a nivel nacional.

En Villa Tunari se lleva a cabo desde ayer la primera de esta gestión. Posteriormente, mayo. La III Feria Nacional del Libro se realizará en Yacuiba, del 17 hasta el 21 de mayo; del 23 al 26 de mayo se realizará en Villamontes; del 31 de mayo al 11 de junio tendrá lugar la XVIII Feria Internacional del Libro en Santa Cruz; del 23 de junio al 2 de julio en la ciudad de Tarija. La Feria del Libro en La Paz, en su XXII versión, se presentará del 2 al 13 de agosto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (302 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Presión internacional y soberanía

[Flavio Machicado]

No queremos malos ejemplos

[Manfredo Kempff]

¿Y el tren eléctrico?

[Rodolfo Becerra]

Ya estamos en Semana Santa

[Paulovich ]

Trascendencia de la Revolución de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

¿El servicio exterior en subasta?


Portada Deportes

JPG (483 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19486 Bs.

Impunidad