Dibujo en hilo de Alberto Medina



ALBERTO MEDINA: LA UTILIZACIÓN DEL HILO EN EL DIBUJO, ES UN COLLAGE QUE SE USÓ DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO IXX.
 GALERÍA(2)

“Hilodibujo” es nombre de la técnica de collage que utiliza únicamente hilos para crear obras de arte, la muestra realizada por el maestro Alberto Medina se presenta desde hoy hasta el 28 de abril, en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas, ubicado en la calle Colón.

Es un collage que se usó desde principios del siglo IXX, dijo Medina, se utilizaron cuerdas pero mezcladas con otras técnicas y colores; “en este caso mi deseo es darle un valor estético al hilo para darle una valía plástica, es así que hice los trabajos únicamente utilizando hilos sin un previo boceto”, dijo el autor.

Alberto Medina fue docente y director de la escuela Hernando Siles, con muchos años en la docencia fue formador de varias generaciones de virtuosos, además de ser el precursor de varias técnicas en las artes plásticas, como el pirodibujo (creación de obras a partir del fuego) y la creación de piezas de “arte naipe” obras que pueden ser admiradas en ambas direcciones. “Lo que me impulsa es la pasión por el arte, el innovar el no hacer las obras de la misma forma el crear arte es lo más importante”, recalcó el artista.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (302 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Presión internacional y soberanía

[Flavio Machicado]

No queremos malos ejemplos

[Manfredo Kempff]

¿Y el tren eléctrico?

[Rodolfo Becerra]

Ya estamos en Semana Santa

[Paulovich ]

Trascendencia de la Revolución de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

¿El servicio exterior en subasta?


Portada Deportes

JPG (483 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19486 Bs.

Impunidad