Miles de estudiantes protestan en Chile



Un estudiante se enfrenta con la policía, ayer, en el centro de Santiago (Chile).

Santiago de Chile.- Miles de estudiantes chilenos protestaron ayer en las calles de Santiago y otras ciudades, en su primera marcha estudiantil de este año, para manifestar su rechazo al proyecto del Gobierno sobre la reforma de la educación superior.

Los jóvenes avanzaron por la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida santiaguina, convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y agrupaciones de alumnos de secundaria.

También marcharon decenas de profesores que decidieron unirse a la iniciativa que exige al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet retirar de forma inmediata la “discusión” del texto, que forma parte de la reforma educacional y que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados analiza.

Los organizadores de la manifestación indicaron que cerca de 300.000 jóvenes coparon las calles de la capital chilena, en una actividad que terminó con algunos incidentes según las autoridades.

La Policía desplegó a fuerzas especiales en lugares estratégicos del recorrido y utilizó gran cantidad de gas lacrimógeno. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO nuestro de cada día

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Un manejo magistral

[Humberto Vacaflor]

Bicentenario de la Batalla de la Tablada

[Mario D. Ríos]

La OTAN es más que un tratado militar

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Legitimidad de la filosofía andina

[Alberto Zuazo]

No morder la mano de quien te da de comer


Portada Deportes

JPG (575 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Impunidad