Alemania

Ataque contra equipo de fútbol hiere a un jugador



La Policía Montada custodia los alrededores del estadio de Dortmund, luego de las tres explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund (Alemania).

Berlín.- El equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund fue objetivo ayer de un ataque con explosivos antes del partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco, cuando tres artefactos estallaron cerca del autobús del club hiriendo al jugador español Marc Bartra.

En una primera comparecencia ante los medios, la policía y la fiscalía de Dortmund declinaron ofrecer detalles sobre la presunta autoría y aseguraron que no se había descartado ninguna posibilidad, aunque revelaron que hallaron un escrito cerca del lugar de los hechos en el que se reivindicaba el ataque.

La fiscal Sandra Lücke evitó ofrecer detalles sobre el contenido del escrito, para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad, y aseguró que se había abierto una investigación por un presunto delito de intento de homicidio.

Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, manifestó que parten de la base de que se trató de un ataque dirigido específicamente contra el equipo del Dortmund.

El único herido fue el español Marc Bartra, que fue trasladado a un centro hospitalario y operado de urgencia de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO nuestro de cada día

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Un manejo magistral

[Humberto Vacaflor]

Bicentenario de la Batalla de la Tablada

[Mario D. Ríos]

La OTAN es más que un tratado militar

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Legitimidad de la filosofía andina

[Alberto Zuazo]

No morder la mano de quien te da de comer


Portada Deportes

JPG (575 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Impunidad