Por el Día del Niño

Concejalitos sesionan hoy


Niñas y niños representantes de los 14 distritos alteños debaten hoy, en una Sesión de Honor Extraordinaria, las principales necesidades que tienen los menores en la ciudad de El Alto.

Los protagonistas son conocidos como “concejalitos”, ya que cumplen, por un día, la función de los legisladores ediles alteños.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón, informó que la sesión de los concejalitos, se realizará en la sala de sesiones del Concejo en una actividad enmarcada en la ordenanza 037/2007 y 059/2011, que institucionaliza la sesión.

“Los concejalitos son elegidos en sus distritos. Debatirán algunas problemáticas que tienen y nosotros lo vamos a plasmar en una Ley Municipal o Resolución Municipal del Concejo”, dijo.

PEQUEÑAS

AUTORIDADES

Este año, el cargo de “Alcaldesito” será ocupado por Jhojan Aliaga, de siete años de edad, quien representa al Distrito 4.

El Concejo Municipal de la Niñez está conformado por: Cielo Gutiérrez, de 11 años de edad, representante del Distrito 1 como Presidenta; Nicol Velásquez, de 11 años de edad, representante del Distrito 3, ocupa la cartera de Vicepresidenta; la cartera de Secretaría será ocupada por Flor Cruz, de 11 años de edad que representa al Distrito 6.

La Comisión Administrativa Financiera, estará dirigida por Juan Condori, de 11 años de edad, representante del Distrito 3; la Comisión Jurídica, estará ocupada por Jhon Mamani, de 10 años de edad, representante del Distrito 8; la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, estará ocupada por la niña Cielo Ramos, de 11 años de edad, representante del Distrito 2; la Comisión de Educación y Cultura estará representada por Jhoana Ali, de 11 años de edad, quien representa al Distrito 11; en la Comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano, estará Álvaro Mateo, de 11 años de edad, representante del Distrito 2.

La Comisión de Desarrollo Económico estará ocupada por Ronald Capa, de 10 años de edad, representante del Distrito 5; la Comisión Técnica y Desconcentración estará a cargo de Helen Choque, de 11 años de edad, quien representa al Distrito 10; y, por último, la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, está a cargo de Joel Quispe, representante del Distrito 7.

En Bolivia el Día del Niño se celebra desde 1955. La Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef, redactaron el 12 de abril de 1952, la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad que sufrían los menores en el mundo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad