Bolivia será sede VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica


El país cuenta con amplia experiencia en la producción ecológica, a través del rescate de los saberes ancestrales y el cuidado de la madre tierra que compartirá como anfitrión del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica (ELAEO) organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, MDRyT, la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia, AOPEB.

El VII ELAO permitirá a las familias productoras, representantes de organizaciones, innovadores e investigadores nacionales e internacionales poner en común experiencias e información sobre la agricultura ecológica y orgánica como base estratégica para la conservación de la agro biodiversidad, recursos forestales maderables y no maderables, garantizar la soberanía alimentaria así como el mejoramiento económico y social.

El encuentro se realizará del 22 al 25 de mayo en la localidad de Rurrenabaque (Beni), la actividad contará con diversas mesas de trabajo donde se evaluará la situación, propuestas y beneficios de este tipo de producción en el continente, además se mostrarán experiencias exitosas mediante visitas en la zona.

Con el objetivo de fortalecer los saberes, el intercambio de experiencias y las lecciones aprendidas sobre producción y alimentación ecológica diversas instituciones que aportan al cuidado de la madre tierra apoyan esta actividad, entre ellas: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, Delegación de la Unión Europea, Soluciones Prácticas, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, CIPCA.

Este 30 de marzo se realizará el Lanzamiento oficial del VII Encuentro (ELAO) en el Salón Gandarillas del MDRyT, avenida Camacho 4to piso, horas 10:00 AM. Acto que contará con la presencia del Ministro Cesar Hugo Cocarico y otros actores.

Antecedentes

Los encuentros Latinoamericanos y las ferias de productores en agricultura ecológica, tienen sus orígenes en los Encuentros Mesoamericanos de Productores Experimentadores e Investigadores en Producción Orgánica realizados en Costa Rica (2003), Cuba (2004) y México (2005). Este proceso continuo cuando en septiembre del 2006 se realizó en Nicaragua el Primer Encuentro y la Primera Feria Latinoamericana y del Caribe de Productores/as Experimentadores/as y de Investigadores/as en Agricultura Orgánica ecológica.

Como resultado del VI Encuentro en Santiago de Cali – Colombia, se eligió a Bolivia para la realización del VII Encuentro, anteriormente Bolivia fue sede de este encuentro en 2008, realizado en Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad

Sociales

SAO PAULO- NUEVA YORK SOBRE 4 RUEDAS

Jorge Terrazas, Gabriel Lora y Darío Lora.

"ARTEPORBOL" CELEBRÓ SU CUARTO ANIVERSARIO

Maurito Vásquez, Reynaldo Rojas, Mariano Llanos y Margot Tovar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Impunidad