Bs 100 millones

Gobierno libera fondos para productores de papa



PRODUCTORES ACCEDERÁN A FONDO DE AYUDA.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que el Gobierno aprobó un decreto supremo que garantiza una inversión de 100 millones de bolivianos, para fortalecer la producción de papa y contrarrestar un posible déficit.

“Esta mañana hemos aprobado el decreto de la papa, para producir más papa para compensar el probable déficit que podamos tener (...), son 100 millones (de bolivianos)”, explicó en la presentación de la Feria del Pescado, en la plaza Alonzo de Mendoza en La Paz.

Recordó que se reportó 15% de déficit en la producción de papa por los efectos de la sequía, tomando en cuenta que el año pasado se reportó una producción de 60.000 toneladas.

Cocarico anunció que la estrategia del Gobierno se orienta a sembrar papa en sectores no tradicionales, como Tarija y Santa Cruz, para que no falte y se garantice el abastecimiento interno del producto. 

Según fuentes institucionales, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, invirtió en año pasado más de 76 millones de bolivianos para garantizar la producción de papa en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad