[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo practicar la positividad

“Practicamos solo lo que conocemos: la positividad produce resultados y comportamientos enteramente nuevos y satisfactorios para el alma”


La positividad es una manera de pensar, una manera de hablar, una manera de actuar, que viene de una decisión profunda: La decisión de ser una persona buena, correcta, estudiosa, trabajadora, fijadora de sus propias metas y reconocedora de sus errores para poder enmendarlos a tiempo.

La positividad se practica pensando afirmativa y deliberadamente de manera repetitiva. Por ejemplo: “Soy una persona de éxito, amo y respeto a todas las personas de este mundo porque todos somos hijos del mismo Padre”.

Este pensamiento cuando es repetido en la mente produce un efecto de profundización y de comprensión profunda y produce también un efecto de “equilibramiento interno” que nos limpia de las emociones negativas como el rencor y el resentimiento y nos induce a tener una actitud relajada, tranquila y con una inteligencia benéfica altamente clarificada.

En cada ocasión, en cada momento en que decidimos practicar la positividad comenzamos eligiendo un pensamiento capacitante o creativo para nutrir nuestra mente subconsciente. Un segundo pensamiento que podríamos pensar a modo de ejemplo sería el siguiente: “Mi vida está mejor cada día y llego a buenas soluciones primero imaginándolas y luego ejecutándolas”.

La repetición manuscrita tiene más poder todavía, podemos practicar la positividad escribiendo diez veces el siguiente pensamiento positivo: “Pienso antes de hablar y tengo el poder de abstenerme si lo que voy a decir va a producir algún daño, algún dolor o algún sufrimiento”.

La positividad es una manera de pensar, una manera de comunicar y una manera de actuar, por lo tanto, podemos escribir la siguiente afirmación para que sea la base de nuestra manera de ser y de nuestra manera de comunicar: “Amo la positividad porque produce resultados agradables y didácticos.

Un día, solo un día de practicar la positividad como manera de pensar y como manera de comunicar, puede producir una experiencia tan constructiva y tan agradable que nos permitiría, tomar la decisión de aprender a reconocer toda la negatividad que teníamos al pensar, al recordar, al comunicar y al vivir.

La negatividad es una manera de ser arrogante que usa la manipulación para vivir obligando a sus seres queridos y a su entorno a “hacer la voluntad de la persona arrogante” sin tomar en cuenta las opiniones ni los sentimientos de los demás y cuando padecemos de este mal, el primer indicador que nos avisa que no somos felices, es el déficit de energía vital y de salud, el déficit de sinceridad y el déficit de un triunfo real y verdadero en la vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (472 Kb)


Publicidad

Sociales

SAO PAULO- NUEVA YORK SOBRE 4 RUEDAS

Jorge Terrazas, Gabriel Lora y Darío Lora.

"ARTEPORBOL" CELEBRÓ SU CUARTO ANIVERSARIO

Maurito Vásquez, Reynaldo Rojas, Mariano Llanos y Margot Tovar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Impunidad