Aunque discrepan sobre Siria

Rusia y EEUU dispuestos a solucionar problemas



El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov (d), estrecha la mano del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson (i), tras una rueda de prensa conjunta, en Moscú, Rusia.

Moscú.- La esperada visita a Rusia del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, constató ayer las enormes diferencias que enfrentan a Moscú y Washington, sobre todo en Siria, pero dejó una puerta abierta para superarlas.

A pesar que el encuentro estuvo precedido de duras acusaciones mutuas y el agravamiento de la crisis de Siria por el ataque químico atribuido por Occidente al régimen de Damasco y el posterior bombardeo estadounidense, la sangre no llegó al río y tanto Tillerson como su colega ruso, Serguéi Lavrov, abogaron por esforzarse en superar los problemas.

“Tenemos que poner fin a la permanente degradación de nuestras relaciones. Tenemos que restablecer la confianza entre nuestros países para resolver todos los asuntos pendientes”, dijo Tillerson en la conferencia de prensa que ofreció con Lavrov.

Reconoció que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están a un nivel “muy bajo” y que “eso no es posible entre las dos mayores potencias nucleares”.

“No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con ustedes o contra ustedes”, había advertido, por su parte, Lavrov, al comenzar por la mañana las negociaciones.

Y ya en la rueda de prensa también manifestó la disposición de Moscú a superar los problemas existentes en las relaciones con Washington, muchos de ellos, indicó, “dejados por la anterior administración de Barack Obama en forma de bombas de efecto retardado”, una acusación que repiten los representantes del Kremlin cada vez que pueden.

“Pero somos realistas. Para superar las barreras se necesitan esfuerzos. Hoy, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó que estamos centrados en eso”, indicó Lavrov. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vergüenzas diplomasistas

[Álvaro Riveros]

Las economías nacionales son mixtas, según Samuelson

[Armando Méndez]

Semana Santa y Cristo Jesús

[Gary Antonio Rodríguez]

Jueves Santo

[Paulovich ]

Actitud insólita

[Hernán Zeballos]

Multa para abogados

[Edgar Ruiz]

Viajes seguros en Semana Santa

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Impunidad