Odebrecht afirma que dio dinero para campaña de Humala


Río de Janeiro.- El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo Odebrecht y detenido desde junio de 2015 por su vinculación con la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, aseguró haber entregado 3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala en Perú.

Según la revelación que Odebrecht hizo ante la Justicia y divulgada por el diario O Estado de Sao Paulo, el Ejecutivo admitió que a pedido del entonces ministro Antonio Palocci, entregó “vía el Sector de Operaciones Estructuradas, 3 millones de dólares al candidato a la Presidencia de Perú Ollanta Humala” para la campaña presidencial de 2010.

El grupo Odebrecht está acusado de haber sobornado a Gobiernos y autoridades de una docena de países de América Latina y África a cambio de obtener importantes contratos.

Más tarde, La esposa del exmandatario peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, negó que la empresa brasileña Odebrecht les haya entregado un soborno de 3 millones de dólares para la campaña presidencial de 2011, tal como lo declaró el expresidente de la firma Marcelo Odebrecht a la Justicia de Brasil.

“No tengo idea por qué mentirían”, pero “no es corroborable y no es cierto”, respondió Heredia en entrevista con el Canal N, tras la difusión en Lima de la declaración de Odebrecht.

Las declaraciones de Odebrecht coinciden con las hechas por el exdirectivo de la compañía en Perú Jorge Barata al fiscal peruano Hamilton Castro, en febrero pasado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vergüenzas diplomasistas

[Álvaro Riveros]

Las economías nacionales son mixtas, según Samuelson

[Armando Méndez]

Semana Santa y Cristo Jesús

[Gary Antonio Rodríguez]

Jueves Santo

[Paulovich ]

Actitud insólita

[Hernán Zeballos]

Multa para abogados

[Edgar Ruiz]

Viajes seguros en Semana Santa

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Impunidad