Panorama Mundial


CASOS DE EUTANASIA AUMENTAN UN 10% EN HOLANDA

Bruselas.- El número de casos oficiales de eutanasia en Holanda se incrementó en un 10%, hasta los 6.091, el pasado año, de manera que ese tipo de muerte representó el 4% del total de fallecimientos, se informó ayer.

Según el informe anual de las comisiones regionales para la eutanasia (RTE), sólo en diez casos las normas para la eutanasia no se siguieron “correctamente”. (EFE)

EGIPCIA PIERDE 240 KILOS TRAS INTERVENCIÓN

Nueva Delhi.- La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, que llegó a pesar unos 500 kilos antes de someterse a una operación de reducción de estómago en India, ha perdido 240 kilogramos dos meses después de la intervención, informó ayer el equipo médico que le atiende.

El Hospital Saifee de Bombay, donde la egipcia está siendo tratada, indicó a Efe que el peso actual de la joven es de unos 270 kilogramos, lo que supone que ha perdido alrededor de 240 kilogramos en total. Su peso hace dos semanas era de 340 kilogramos, según informó entonces el equipo liderado por el doctor indio Muffazal Lakdawala. (EFE)

ADUANA DECOMISA UNA TONELADA DE MARFIL

Pekín.- Las aduanas chinas interceptaron 107 colmillos de mamut y 37 cuernos de rinoceronte lanudo (especies extintas) con un peso superior a una tonelada que unos contrabandistas que intentaban introducir ilegalmente en China desde Rusia, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

El cargamento se hallaba en compartimentos secretos de un camión que intentó cruzar a mediados de febrero por el paso fronterizo de Luobei (noreste), entre China y Rusia, aunque los contrabandistas no fueron detenidos hasta marzo y el caso no fue revelado hasta ahora por las autoridades aduaneras. (EFE)

PAÍSES INTERESADOS EN LANZAR COHETES DESDE BRASIL

Río de Janeiro.- Autoridades y empresas de EEUU, Francia, Rusia e Israel han manifestado interés en utilizar la base espacial que Brasil tiene en la Amazonia para lanzar cohetes transportadores de satélites, afirmó ayer el ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann.

Las cuatro potencias espaciales transmitieron oficialmente su interés de firmar un acuerdo de asociación con Brasil para utilizar el Centro de Lanzamiento de Alcántara, la base espacial ubicada en el estado amazónico de Maranhao y a pocos kilómetros de la línea del Ecuador, según Jungmann. (EFE)

INTERNOS DE PRISIÓN ESCENIFICARÁN VÍA CRUCIS

Quito.- Unos setenta internos de la prisión del Guayas (suroeste de Ecuador) participarán el viernes en la tradicional representación del “Vía Crucis”, que rememora pasajes de las últimas horas de vida de la figura de Jesucristo, informó ayer el Ministerio de Justicia.

El interno que protagoniza la representación recibe durante los ensayos una lluvia de azotes y carga con una cruz de madera sobre su espalda, tal como refleja la tradición evangélica. (EFE)

FISCALÍA CONFIRMA DOS MUERTES EN VENEZUELA

Caracas.- El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó ayer que investigará otras dos muertes ocurridas el martes en el estado venezolano de Lara (oeste) durante unas manifestaciones que se tornaron violentas, víctimas de las que había informado anteriormente el gobernador de esa entidad, Henry Falcón.

El MP indicó, en un comunicado, que designó a tres fiscales de dicha entidad para iniciar las averiguaciones por la muerte de Miguel Antonio Colmenares (36) y de un adolescente de 13 años, en hechos registrados en la ciudad de Barquisimeto. (EFE)

CHINA AFIRMA QUE APLICA PENA DE MUERTE CON CAUTELA

Pekín.- El Gobierno chino aseguró ayer que utiliza la pena de muerte “con precaución” frente a las críticas de Amnistía Internacional (AI), que calcula que las autoridades chinas ejecutan a miles de personas al año y sitúa al país como líder mundial en ajusticiamientos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vergüenzas diplomasistas

[Álvaro Riveros]

Las economías nacionales son mixtas, según Samuelson

[Armando Méndez]

Semana Santa y Cristo Jesús

[Gary Antonio Rodríguez]

Jueves Santo

[Paulovich ]

Actitud insólita

[Hernán Zeballos]

Multa para abogados

[Edgar Ruiz]

Viajes seguros en Semana Santa

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]


Sociales

SAO PAULO- NUEVA YORK SOBRE 4 RUEDAS

Jorge Terrazas, Gabriel Lora y Darío Lora.

"ARTEPORBOL" CELEBRÓ SU CUARTO ANIVERSARIO

Maurito Vásquez, Reynaldo Rojas, Mariano Llanos y Margot Tovar.


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Impunidad