Presidente Morales retomó actividades en gabinete


El presidente Evo Morales, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación después de someterse a una cirugía de garganta, retomó ayer sus actividades con la reunión de gabinete.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que el mandatario dirigió el gabinete ministerial con una clara fonética y un “buen ánimo”.

“Hay una claridad fonética, hay una diferencia cualitativa enorme de lo que fue (su voz) durante la emergencia, y ese hecho nos pone satisfacción y alegría para el gabinete (ministerial) en su totalidad”, afirmó.

Para Martínez, la notoria claridad en la voz del Jefe de Estado permitió al gabinete ministerial constatar la exitosa operación de garganta que le realizaron los médicos cubanos en La Habana para extraerle un nódulo benigno.

“Los resultados lo estamos evidenciando y constatando”, afirmó e informó que por el momento Morales continuará cumpliendo con las recomendaciones médicas para su plena recuperación.

El Ministro de la Presidencia dijo que esta jornada, con la presencia del primer mandatario, el gabinete ministerial trabajó de manera “amena y tranquila”.

Según las recomendaciones médicas, Morales debe guardar reposo relativo de su voz hasta el lunes y, posteriormente, retomar paulatinamente su agenda de actos públicos.

Martínez dijo que el Jefe de Estado retornará a Cochabamba para continuar con las recomendaciones médicas.

Por su parte, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso, coincidió con Martínez y calificó la jornada del gabinete ministerial de “cordial” con la presencia del Presidente.

Informó que Morales presentó un informe detallado sobre su operación de garganta en La Habana y el proceso de su recuperación.

“Estamos muy contentos de la presencia de Morales en el gabinete, él está siguiendo una recomendación médica en el sentido de que tiene que retomar paulatinamente sus actividades”, indicó en conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad