Comisión del Pacto Fiscal se reunirá el 25 de abril



HUGO SILES, VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS.

La Comisión Técnica del Pacto Fiscal se reunirá el 24 de abril en el departamento de Oruro, según señala el acta Nro. 007/2017, suscrita por los representantes regionales.

El acta tiene siete puntos, en uno de los cuales señala que “la octava reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal se desarrollará en la ciudad de Oruro el martes 25 de abril de la presente gestión”.

Se tratará del octavo encuentro donde continuarán evaluando el cumplimiento del cronograma establecido por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

ETAPAS 3 Y 4

En la séptima reunión desarrollada el 11 de abril, los integrantes de la comisión técnica concluyeron que las actividades de las etapas 3 y 4 se desarrollarán de manera paralela durante los meses de abril y mayo.

“Estamos en condiciones de asegurar que entre el mes de abril y mayo, podríamos culminar la etapa 3 y 4, estamos con un buen ritmo, estamos con una buena coordinación”, dijo el viceministro Hugo Siles.

PRIORIZACIÓN DE AGENDAS

La etapa tercera, según el acta, comprende la priorización de agendas, al respecto los delegados de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal señalaron que el criterio es la disminución de brechas de desigualdad.

“Las agendas priorizadas deberán visibilizar en todas sus accione la inclusión de las mujeres, niños, niñas y adolescentes para la prevención y disminución de las brechas de desigualdad”, señala el documento.

Incluye que las agendas priorizadas en los nueve departamentos se constituirán en instrumentos para implementar los mecanismos de coordinación entre niveles de Gobierno.

Además, el criterio de disponibilidad de financiamiento será flexibilizado e incluirá la posibilidad de establecer que algunas acciones priorizadas requieren búsqueda de financiamiento.

La priorización de agendas tendrá como insumos el Plan General de Desarrollo Económico y Social (Pgdes), el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES), los Planes Territoriales de Desarrollo Integral (PTDI) y los Planes de Gestión Territorial Comunitaria (PGTC).

Finalmente, la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) debe elaborar un informe de sistematización de las nueve agendas priorizadas que incluya alternativas de implementación de las mismas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad