Opositores se unen en defensa de democracia

• Expresidentes y líderes de la oposición firmaron ayer una Declaración Conjunta que rechaza la persecución política de parte del gobierno de Evo Morales, en este documento se pide el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, además, emite observaciones a la justicia boliviana.


Políticos opositores (de izq a der): Víctor Hugo Cárdenas, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Rubén Costas, Luis Revilla y Samuel Doria Medina.

Expresidentes, exautoridades y líderes políticos suscribieron ayer una Declaración Conjunta en defensa de los valores democráticos, rechazan también a la persecución política y piden respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, además de sus observaciones a la justicia boliviana.

Los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el líder del Movimiento Demócrata y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el líder de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) y alcalde de La Paz, Luis Revilla, además de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, firmaron el mencionado documento que rechaza la persecución política del gobierno de Evo Morales a los opositores.

Por otro lado, las autoridades y parlamentarios oficialistas rechazaron la firma de la declaración en defensa de la democracia y la justicia. El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que en Bolivia existe una amplia democracia y que la justicia cada vez es más imparcial.

“La democracia en Bolivia tiene niveles extraordinarios de alcance (…) hay una absoluta garantía en la libertad de expresión (…)”, aseguró Siles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vergüenzas diplomasistas

[Álvaro Riveros]

Las economías nacionales son mixtas, según Samuelson

[Armando Méndez]

Semana Santa y Cristo Jesús

[Gary Antonio Rodríguez]

Jueves Santo

[Paulovich ]

Actitud insólita

[Hernán Zeballos]

Multa para abogados

[Edgar Ruiz]

Viajes seguros en Semana Santa

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Impunidad