Por seguro de vida y gastos mortuorios

Padres del sargento Juan Apaza reciben $us 11.000



Los padres del Sargento Juan Apaza reciben el seguro de vida.

Los padres del sargento Juan Apaza, quien falleció después de evitar un asalto a una librecambista en La Paz, recibieron ayer el seguro de vida y gastos mortuorios, suma que asciende a 11.000 dólares, informó el comandante nacional de la Policía, general Abel De La Barra.

“Expresar mi sentimiento de gratitud por el ejemplo de valor y sacrificio de nuestro héroe, el sargento Juan Fernando Apaza Aspi, quien ofrendó su vida al evitar el atraco, de 20.000 dólares, y enfrentarse al delito”, fueron las palabras de la autoridad al momento de entregar estos recursos.

Bonifacio Apaza y María Aspi recibieron la póliza del seguro de accidentes personales de 10.000 dólares y gastos de sepelio de 1.000 dólares, desembolsados por Univida del Banco Unión.

El jefe policial aseguró que, además, los padres del sargento fallecido en febrero último recibieron una renta mensual vitalicia del Fondo de Pensiones y, por otro lado, la Mutual de Servicios Policiales otorgará un fondo de retiro y cuota mortuoria de acuerdo con sus estatutos.

Los padres agradecieron a las autoridades de la Policía por no dejarlos desprotegidos.

“No tengo palabra más que de agradecimiento por estar a nuestro lado desde que pasó este hecho y desde el cielo, en Semana Santa, Juan Fernando iluminará a su familia y sus camaradas”, dijo el padre.

El pasado 14 de enero, a las 20.30, en la calle Comercio y Socabaya de La Paz, el sargento Apaza fue herido con cuatro impactos de bala al interceptar a Rodrigo Guachalla, que minutos antes asaltó a mano armada a una librecambista.

El policía falleció el 6 de febrero después de 23 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero de La Paz. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad