Se desconoce número de niños con discapacidad


La directora departamental del Comité de Personas con Discapacidad de la ciudad de La Paz, Janeth Casanova, afirmó que se realiza un diagnóstico de la institución para establecer la cantidad de niños con capacidades diferentes.

Casanova afirmó que se está ayudando al sector con el tema de la carnetización, gestionando la agilización del trámite con las instancias y organizaciones pertinentes, como con el Gobierno Municipal de La Paz y El Alto, para que los padres puedan detallar si sus hijos tienen algún tipo de discapacidad.

La tramitación de este carnet es importante, puesto que permitirá a los niños con capacidades diferentes gozar de los derechos que les corresponde, asimismo detalló que existen necesidades como la rehabilitación de los niños físicos motores, intelectuales o auditivos.

Indicó que esta rehabilitación es de carácter importante, puesto que la sociedad necesita saber que los niños con discapacidad cuentan con derechos, uno de ellos la reinserción a la sociedad y que no haya discriminación por tener capacidades diferentes.

AGASAJO

En el marco del agasajo a niños con capacidades diferentes en el Día del Niño, Casanova dijo que no se tiene un número exacto de la cantidad de los niños con capacidades diferentes y por esa razón se está realizando un diagnóstico del Comité Departamental de la persona con Discapacidad.

Tal diagnóstico permitirá saber un aproximado de la cantidad de niños con discapacidades diferentes que habitan en la ciudad de La Paz, asimismo citó que la Ley 223 establece derechos, como a la salud, a la educación, a no ser maltratados, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad