Fracasó lanzamiento de misil norcoreano

• Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo. La operación fallida coincide con el desfile militar del “Día del Sol”. La tensión entre Washington y Pyongyang está en su pico máximo.

Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur. La operación se registró tras el gran desfile militar con el que Pyongyang afirmó estar lista para la “guerra con armas nucleares”.

“Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó”, informaron desde el Ministerio en un comunicado. Y agregaron que analizaban los datos del lanzamiento para tener más detalles.

En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se cree podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

El país asiático, que llevó a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump, “no ocurrirá”.

La tensión entre Washington y Pyongyang está en su pico máximo luego de que Trump prometió el jueves que el “problema” norcoreano sería “tratado”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia despierta

[Manfredo Kempff]

¿Constitución de adorno?

[Jimmy Ortiz]

El Vice dispuesto a debatir

[Paulovich ]

El público al servicio de los servicios públicos

[H. C. F. Mansilla]

Volvió el sheriff

[Humberto Vacaflor]

Por la democracia y la justicia

[Alberto Zuazo]

Construir oportunidades


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Impunidad