Alerta naranja por aumento de casos de influenza en Santa Cruz



ALERTA POR INFLUENZA.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Montaño, informó que ante el incremento de casos de influenza H3N2, en ese departamento se activó la alerta naranja para reforzar las atenciones en los centros de salud. Hasta la fecha se tiene más de 155 casos confirmados y tres personas fallecidas por la enfermedad.

“La alerta naranja significa poner en funcionamiento las comisiones de los centros de operaciones de emergencia. La H3N2 se ha disparado, no es común. Pero en Santa Cruz por ser región tropical la enfermedad puede estar todo el año y activar la alerta es para que los Centros de Salud estén capacitados para atender y orientar a los pacientes”, dijo.

Montaño señaló que cada familia debe aplicar los filtros para evitar los contagios de la enfermedad que hasta la fecha cobró tres vidas en el oriente y además se tienen más de 155 casos confirmados.

Explicó que si las personas presentan síntomas de la gripe no deben acudir a los colegios o a las fuentes laborales, empero deben dirigirse con urgencia a los establecimientos de salud para tratarse.

“No tienen que acudir a los colegios ni los trabajadores a sus fuentes de empleo para de alguna manera reducir la propagación del mal”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad