Alistan Cumbre Nacional de Artistas



Artistas: “Es molesto que el Gobierno nos quiera cobrar por nuestras actuaciones”.

Los artistas paceños, en la asamblea realizada ayer, determinaron organizar una cumbre nacional para escuchar las peticiones de sus colegas del interior del país y solicitar se apruebe la ley del artista.

“Tenemos que escuchar a nuestras bases de toda Bolivia, la próxima semana realizaremos la Cumbre Nacional de Artistas, donde sacaremos conclusiones e iremos a las reuniones, esto es lo que se determinó en la asamblea; el pedido unánime es la aprobación de la ley del artista y esta es la primera consigna y luego hablaremos de tributación”, declaró Victor Hugo Gironda, parte del Directorio de Sobodaycom.

Los artistas de todos los géneros se reunieron ayer, para crear propuestas y lineamientos claros en torno a la norma tributaria.

AFECTADOS

Según lo expresado por los artistas todos son afectados en alguna medida. Los intérpretes de música folklórica manifestaron su molestia porque llevan adelante la música que caracteriza al país, sin embargo, no se considera la labor que desempeñan como embajadores de la cultura boliviana y no se conoce la realidad por la que ellos atraviesan al no poseer ni seguro médico ni aportes para la jubilación.

Por otro lado, los artistas alteños expresaron su molestia por la propuesta gubernamental. El representante de la Dirección de Culturas del Municipio y miembro de la organización de artistas, Saúl Callejas, afirmó: “La actitud del Gobierno de intentar cobrar impuestos por las actuaciones que realiza este sector en sus diferentes especialidades es un atropello a la cultura en general”. “Nos sentimos indignados porque esta actitud del Gobierno no tiene ningún justificativo”, añadió.

“COBRO INDIGNANTE”

“Es indignante que el Gobierno nos quiera cobrar por nuestras actuaciones, porque nosotros los artistas en general, no solamente de esta ciudad, no le pedimos nada al Gobierno y lo poco que ganamos de algunas actividades son destinadas a nuestra sobrevivencia”, señaló Callejas.

Por otro lado, recordó que muchos artistas del exterior visitan la urbe alteña y no pagan impuestos, por lo que dijo que las autoridades deberían haber empezado por ahí, controlando este tipo de actividades que en muchas de las ocasiones son realizados, incluso, de manera clandestina.

Callejas dijo también que estarían de acuerdo con pagar impuestos, pero exigen que el Gobierno pueda otorgar algunos beneficios en favor de este sector en todo el país. Además, de empezar a normar la participación de los artistas internacionales que llegan y que tienen sus actuaciones en diferentes eventos.

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE CULTURAS

Hasta el cierre de esta edición, no se pudo conocer cuáles fueron las conclusiones a las que llegaron los artistas, en reunión con la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y personal de dicho ministerio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓ DE ESPOSAS DE LA FAB

Erwin Bonilla posesiona a la presidenta de la Asociación de Esposas de la FAB, Rita Graña de Bonilla.


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad