Exposición pictórica

Rememora la vida de Raúl Mariaca



AUTORETRATO DE RAÚL MARIACA.

La exposición pictórica celebra la vida y obra de Raúl Mariaca, un ilustre representante del arte paceño. La muestra estará expuesta a partir de hoy a las 19.30 horas, en el Espacio de la UPB, ubicado en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes y permanecerá hasta el 13 de mayo.

Los hijos llevan adelante la exposición para recordar y al mismo tiempo celebrar la vida de su padre Raúl Mariaca (1929-1997).

“Los que lo conocieron saben que los intereses de mi papá fueron diversos, él era un humanista por eso una de las cosas que le gustaban era enseñar, él tuvo una gama diversa de intereses y por eso en la exposición se podrán observar distintos aspectos, distintos diálogos que se podrán enfocar en cada cuadro. Se mostrarán temáticas diferentes, son alrededor de 20 obras que se expondrán hasta el 13 de mayo”, afirmó Patricia Mariaca hija del pintor.

UNA VIDA DEDICADA AL ARTE

“A mi padre le interesaban mucho los procesos económicos del país, le gustaban las matemáticas y luego estudió Arte en la escuela de San Fernando en Madrid; tuvo un maestro muy importante llamado Rimza. En Chile tuvo otro que era de origen norteamericano, quien le dio la base realista, mi padre dibujaba todo el tiempo y esa era su forma de entender la realidad, el pasó su vida dibujando, en cada instante, durante una reunión en una clase, dedicó su vida al arte”, expreso Mariaca.

DIÁLOGO PERMANENTE

“El acto de pintar es un tiempo íntimo del artista con su obra, pero cuando la obra se termina, esta le pertenece a la gente, a quien la observa y ya es una obra permanente existe una conversación “son reflexiones para siempre” la teoría es cierta, ya que el autor permanece en el cuadro interactuando con quienes lo observan”, concluyó Patricia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad