[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Los pensamientos predominantes inconscientes son los que siempre definen”

“Cuando el subconsciente actúa lo hace siempre con maestría, determinación y satisfacción deseada”

Son nuestros pensamientos inconscientes predominantes los que siempre definen nuestras conductas, nuestros estados de ánimo y los resultados que obtenemos en la vida; ¿qué acciones tendríamos que emprender para decidir qué tipo de pensamientos queremos que se vuelvan predominantes en nuestra mente profunda?

Podemos plantearnos algunas preguntas que nos permitirían lograr un control de nuestro proceso pensante y de nuestro poder de acción, una de estas preguntas podría ser: en este momento ¿Qué pensamiento me gustaría que controle mi vida?

Sabemos que tenemos dos fuerzas primarias que controlan nuestra vida, esas fuerzas son nuestra voluntad que es la fuerza de la parte consciente de nuestra mente y nuestra imaginación qué es la fuerza que proviene de nuestra mente subconsciente.

Para saber qué pensamiento queremos que predomine en nuestra mente profunda debemos preguntarnos cuál es la meta que queremos lograr en nuestra vida en relación a nuestra persona y cuando tengamos la respuesta a esa pregunta, tendremos varias metas claras y específicas que nos permitirán orientar nuestros pensamientos y nuestras acciones en el sentido de nuestras metas elegidas por nosotros mismos.

Una de mis actividades favoritas consiste en revisar mis creencias respecto a lo que sea y una vez conocidas dichas creencias las puedo cambiar con el poder de la escritura y consigo de esta manera cambiar muchas circunstancias y muchas situaciones referidas a mi salud; un ejemplo puede ilustrar acerca de la idea de revisar nuestras creencias.

Hace unas semanas pasamos todos una etapa de fuertes resfríos y nos quedamos con ciertas reacciones de tos que seguían persistiendo y me pregunté: ¿cuál es la creencia que está haciendo que esta tos persista? Y mi respuesta fue: creo en la tos y también creo que es difícil de curar.

Al descubrir mi creencia respecto a mi tos, decidí escribir mi nueva creencia que decía así: “creo en el perfecto funcionamiento de mis pulmones” y gradualmente la tos fue desapareciendo.

Cuando adquirimos el control de definir cuál va a ser el pensamiento que queremos que sea predominante en nuestra mente, conseguimos situarnos en estados mentales positivos y en estados personales de progreso pues cualquier pensamiento que decidamos sostener a través de la escritura, se manifestará indefectiblemente; nos vemos en el artículo de mañana

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema o preocupación, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad