Agroindustriales insisten excluir cupos oficiales


La Cámara de Exportadores, Logística y Producción de Santa Cruz (Cadex) pidió eliminar los cupos de exportación, porque estaría afectando, al menos, al 70% de los productos alimenticios de ese departamento, informaron el martes fuentes institucionales.

“Alrededor del 70% de los productos alimenticios con oportunidades de exportación se encuentran en el departamento de Santa Cruz, pero de alguna manera están restringidos en su exportación y controlados en su producción por las políticas gubernamentales”, manifestó el presidente electo de Cadex, Oswaldo Barriga, mediante un comunicado.

Explicó que para generar mayores ingresos, Bolivia debe dejar de ser un país “primario exportador” y más bien fortalecerse como un país industrializado y apuntar a la producción con valor agregado, tomando en cuenta que “hay la capacidad para comercializar el excedente en el exterior”.

Cadex sostiene que un ejemplo está referido a la industria de oleaginosas, que mediante un decreto la exportación es de 300.000 toneladas de soya en grano como materia prima y no con valor agregado afectando a la producción aceitera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Publicidad