En primer bimestre

Déficit comercial del país llegó a $us 315 millones

• El sector hidrocarburífero perdió 18 por ciento en valor y 28 por ciento en volúmenes en enero y febrero del presente año. La venta de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina totalizaron $us 339.3 millones, con relación al mismo período de 2016 que llegó a $us 412.7 millones, según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Las exportaciones de hidrocarburos registraron caídas en valor de 18% y del 27% en volumen, durante el primer bimestre del año. El valor de ventas al exterior de este sector representó el 32% del total de las exportaciones globales del país.

Estas estimaciones corresponden al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce) que sostiene que en valores monetarios, las ventas de gas natural a los mercados vecinos (Brasil y Argentina) totalizaron $us 339.3 millones en el período anotado, mientras que en el bimestre de 2016 llegaron a $us 412.7 millones.

Asimismo, sostiene que al mismo mes, las importaciones bolivianas acumularon más de 1.372 millones de dólares, por la compra de 866 mil toneladas. Las categorías económicas con mayor porcentaje de participación sobre el total fueron: suministros industriales (30% del total importado); bienes de capital (25%) y equipos de transporte, entre otros.

Por otro lado, se informó que 10 productos no tradicionales mejoraron envíos a los mercados internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preludio a las guerras donaldianas

El cocaducto tarijeño

[Humberto Vacaflor]

Hogares para niños pobres

[Alberto Zuazo]

La Quinta División

[José Alberto Diez de Medina]

“Cachorros de la dictadura”

Sopocachi de ensueño

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Impunidad