Mayor incidencia de rabia radica en Oruro



Vacunación a canes se adelanta, por la alta incidencia en la ciudad de Oruro.

La ciudad de Oruro ocupa el primer lugar de incidencia de rabia canina, a raíz de ello el departamento se encuentra en una situación de alerta sanitaria, así lo explicó el director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado.

Rocabado informó el día de ayer, que el departamento de Oruro estaría liderando la incidencia de los casos de rabia, al mismo tiempo reveló que a diferencia de la gestión pasada, los casos se están elevando de manera rápida.

“Oruro es el número uno por casos de incidencia (de rabia); han hecho muy buen trabajo la gestión pasada; pero ahora en verdad con mucha preocupación se ve que la rabia se está disparando en Oruro”, expresó.

El Director General de Servicios de Salud precisó que lo datos registrados a nivel nacional ascienden a alrededor de 273 casos, dato que preocupa a las autoridades, puesto que es una cifra considerablemente elevada en relación a la evaluación de la pasada gestión.

Los datos mencionados se habrían triplicado, puesto que en el mismo lapso de tiempo, el año pasado se tenían 62 casos –precisó– y agregó que los de rabia canina se incrementaron en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y principalmente Oruro.

Por esas razones se determinó adelantar la campaña de vacunación contra la rabia, la cual se prevé dar inicio el próximo siete de mayo, con el fin de evitar que este mal se vaya expandiendo, y los casos de rabia se vayan incrementando.

Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer los datos registrados hasta la fecha de la incidencia de los casos de rabia en la ciudad de Oruro, los mismos que se reportaron en un número de 33 positivos en canes y cinco en otros animales, ambos suman 38 casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Publicidad