Establecimiento de Central Chivo recibió mobiliario para nivel preescolar


El establecimiento de la Comunidad Central Chivo, cerca la población de Taraco, en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, recibió de parte de Voluntarios en Acción (VEA) siete mesas hexagonales y 42 sillitas escolares, cuya entrega beneficia a 42 niños y niñas en edad preescolar.

Enmarcado dentro del sistema integral, en el marco de la Ley 548, la Fundación apoya con mobiliario a la educación rural, en especial, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje, según el representante de la organización, Marco A. Guzmán.

"Estamos en plena campaña para mejorar la educación rural", afirmó Guzmán en el acto de entrega del material mobiliario a las autoridades de la comunidad, evento que se realizó en la jornada del Día del Niño, el pasado 12 de abril.

A propósito de la entrega, la Fundación también celebró 46 años de actividad.

Autoridades de educación y de la comunidad recibieron a la delegación de VEA, Néstor Cahuaya, Fermín Acarapi, Juana de Acarapi, Susana Guzmán y Marco Guzmán, así mismo agradecieron el mobiliario.

El director del establecimiento de Central Chivo, Julian Apaza, el Mallku de la comunidad Marcio Choquehuanca y la Mama T´halla Lucrecia Choquehuanca, por separado, expresaron su alegría por la entrega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.19646 Bs.

Publicidad