El elenco teatral Sin Co-Estrellas presenta...

El proceso por la sombra de un burro



Integrantes del elenco teatral.

El novel elenco teatral Sin Co-Estrellas, que dirige Sandra Carballo, llevará a escena “El proceso por la sombra de un burro” este 29 y 30 de abril, en funciones de tanda, en el Teatro “Modesta Sanjinés” (Casa de la Cultura).

Ambientada en el periodo contemporáneo, la obra narra el proceso judicial entablado por un dentista y un asnero por causa de la sombra de un burro.

“Esta comedia expresa de manera sarcástica lo caricaturesco de la condición humana. A pesar de que el contexto que plantea la obra pueda parecer lejano a nuestro tiempo y a nuestras costumbres, el autor logra reducir la distancia de 2.500 años, y muestra situaciones que en nada, o muy poco, difieren de las paradojas que vive la humanidad en este tercer milenio.

La ambición del ser humano y la lucha de clases sociales muestran el problema psicológico al que las masas pertenecen, llevando así a una reflexión a los espectadores sobre su propia condición”, expresa la sinopsis de “El proceso por la sombra de un burro” proporcionada por Carballo, actriz con nueve años de experiencia teatral.

La obra fue escrita por Friedrich Dürrenmatt (1921–1990), dramaturgo y escritor suizo-alemán, uno de los autores contemporáneos más importantes de Europa.

Su escritura se caracteriza por una brillante inteligencia y un agudo sentido del humor basado en un frío escepticismo. Además de teatro, escribió novelas policíacas, ensayos, relatos, guiones para cine, radio y televisión, e incluso libretos para ópera. Algunas de sus obras son La visita de la vieja dama (1956), Los físicos (1961) y Frank V (1960).

El elenco Sin Co-Estrellas se formó en octubre del año 2016 con actores de trayectoria que decidieron hacer su propio proyecto. Sus fundadores son Sandra Carballo, Fernando Romero, Josué Salazar José Manuel Ticona y Andrea Alcoreza.

Sus integrantes ya tuvieron presentaciones en el Megafest 2016, Festival del Teatro Jurídico 2016, y ahora proponen el estreno de “El proceso por la sombra de un burro”.

Actualmente el elenco está conformado por George Medina, Josué Salazar, Adrián Flores, José Manuel Ticona, Ramiro Mendoza, Grace Rodríguez, Maywa Peñaranda, Jearmila Meriles, Lucero Orozco, Fernando Romero, Alfredo Villegas, Sharel Cerrogrande, Belén Soria y Rosi Cameo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DE ITALIA CELEBRÓ 60 AÑOS DE LOS TRATADOS DE ROMA

El embajador de Italia, durante su discurso en presencia del canciller Fernando Huanacuni y sus pares de la Unión Europea, León de la Torre, y de España, Ángel Vázquez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.19746 Bs.

Impunidad