¡Celebra el Día Mundial del Pingüino!



¿A quién no le gustan los pingüinos con sus andares graciosos, sus manchas oscuras y sus personalidades extravagantes? El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino, creado para promover el cuidado y la protección de estas maravillosas criaturas.

El 25 de abril coincide con la migración al norte de los pingüinos. Empieza en la estación de McMurdo en la Antártida. Los científicos e investigadores se dieron cuenta de que el 25 de abril de cada año, una colonia de pingüinos Adelaida regresaba ahí después de haber estado meses en el mar. Volvían al mismo emplazamiento, en el mismo día, año tras año. Esto parecía ser algo más que una simple coincidencia… ¡y no lo era! Es el patrón normal de migración de estos pingüinos. Después de muchos años de observar este fenómeno, los científicos e investigadores empezaron a planificar y establecieron un día de celebración en honor de su aparición. Cada año, cientos de pingüinos llegan según el horario previsto y empieza la celebración. Así comenzó el Día Mundial del Pingüino.

Los pingüinos son aves que no pueden volar y es gracioso ver sus andares en tierra. Pueden parecer ridículos en tierra pero son extremadamente ligeros y elegantes en el agua. Están diseñados para ser el nadador perfecto. Los pingüinos pueden pasar el 75% de sus vidas en el agua. Toda la caza se realiza en el agua. A pesar de las diferencias que los hace únicos, todos los pingüinos tienen algo en común... ¡son aves muy sociables! Les gusta estar en pareja, y en grupos compuestos por millares de ejemplares.

¿Cómo vamos a celebrar el Día Mundial del Pingüino? Hay muchas maneras de celebrar el día de nuestros amigos los pingüinos. Podemos vestirnos de blanco y negro de arriba abajo, llevar ropa y joyería que apoyen a los pingüinos, andar como patos durante un rato en honor a nuestros increíbles amigos, ver una película o un documental, leer sobre los pingüinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (584 Kb)


Publicidad

Sociales

CONFERENCIA, EXPOSICIÓN Y DESFILE EN EL MUSEO SAN FRANCISCO

La fotógrafa francesa Delphine Blast.

INTI CELEBRÓ SUS 81 AÑOS

Christian Schilling, Iván Oña, Darwin Montilla, Alejandra Saucedo, Yamile Guizada, Mabel Angulo, José Luis Caero y Elssy Aráoz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.19766 Bs.

Impunidad