Se modifican horarios de forma interesada: Conde

El Comité Técnico de la Liga no puede hacer nada porque los clubes son dueños del espectáculo.


Los miembros del comité técnico de la Liga en una reunión, tendrán bastante actividad.

El Comité Técnico de la Liga tiene la intención de convocar a los representantes de los 12 clubes ligueros para tratar el tema de los horarios de los partidos porque se está manipulando de acuerdo a la conveniencia de cada uno. El asunto surge ante la polémica que ha desatado el horario del partido entre Sport Boys y San José, programado para las 11:00 del domingo en Santa Cruz, cuando la temperatura ambiente es elevada, por lo cual el presidente de los “santos”, Wilson Martínez, expreso su desacuerdo porque considera que sus jugadores se verán afectados por el calor.

El presidente del Comité Técnico, Enrique Conde, confirmó que ese cotejo se jugará a la hora señalada porque es el pedido del club organizador, que tiene la potestad de dispone el lugar y horario del cotejo.

“En el afán de asegurar los puntos, los equipos locales desde hace tiempo, no de ahora, han empezado modificar los horarios de una manera muy interesada para cada club”, explicó al programa radial Futbolmanía.

Conde afirmó que hay clubes que se desmarcan de los horarios que la empresa televisiva, propietaria de los derechos de transmisión, fija para los partidos del torneo liguero y lamentó la falta de reglamentación para afrontar el asunto. “Eso debería ser motivo de una reunión de presidentes de los clubes donde se debe debatir hasta en la parte ética y tratar de jugar en los horarios establecidos”, indicó. No solo es el “toro “warneño” el que cambia los horarios pensado en lograr un resultado positivo como local.

“Hemos aceptado jugar en La Paz a mediodía, en este sentido, los clubes cuando pueden hasta manipulan los horarios”, remarcó Conde, quien apuntó que por la falta de una norma la Comisión no puede “imponer algo”.

César Siles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Publicidad