Wilstermann pierde y sigue con vida en la Copa

El Atlético Tucumán revive en la Copa Libertadores y se mete en la lucha por un cupo en los octavos de final del torneo internacional, tras ganar anoche.


El defensor Jorge Ortiz va a la marca de un rival argentino, en el lance jugado anoche.

Wilstermann perdió en su visita con Atlético Tucumán (2-1), en el cuarto compromiso por el grupo 5, de la Copa Libertadores de América. Los “aviadores” intentaron salir victoriosos y presentaron un onceno ofensivo pero carecieron de profundidad.

Wilstermann mantiene sus chances de llegar a los octavos de final. Se mantiene en el segundo lugar, con 6 unidades pero dejó con opciones a Tucumán que tiene cuatro puntos y se ubica en el tercer lugar.

El local manejó con mayor criterio el esférico ante un rival que contó con un inspirado Fernando Saucedo en el mediocampo pero no encontró el socio ideal para elaborar jugadas ofensivas.

La primera opción clara del partido llegó por intermedio de Gabriel Ríos que estrelló su remate en el palo derecho luego de un centro de Marcelo Bergese por derecha (22’).

Tucumán prefirió llegar a merced de los tiros libres o pelota parada en las esquinas, pero con poca claridad.

En el segundo tiempo, el local fue superior en los primeros minutos y ese tramo lo aprovechó para marcar los goles. El primero llegó con centro de Luis Rodríguez para la cabeza de Ignacio Canuto que solitario tuvo que empujar el esférico para celebrar (51’).

La presión en el mediocampo de Tucumán y las llegadas por los costados sirvieron para abrir la defensa cochabambina. El 2-0 llegó de manera similar con un centro en esta ocasión de Cristian Menéndez y sin marca David Barbona, de cabeza, venció al portero Raúl Olivares (74’).

El técnico visitante Roberto Mosquera incluyó a Luis Cabezas y Gilbert Álvarez para buscar la igualdad. El descuento lo encontró con un tiro de esquina de Rudy Cardozo y con una barrida de Cabezas venció a Cristian Lucchetti (79’).

Los últimos minutos fueron de nervios porque el local se defendía pero al final logró la victoria que lo pone en la lucha por un lugar en los octavos de final de la Libertadores.

Paulo Apaza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Publicidad